Marketing Médico en Guatemala

Conviértete en un referente de tu especialidad

A partir de una estrategia hecha a la medida de tu especialidad, puedes alcanzar a más prospectos para tu consultorio. En MercadeoDigital hemos creado el programa DOCTORMERCADEO que está orientado a hacer crecer a los especialistas médicos de las diferentes ramas y convertirles en verdaderos referentes de la Industria médica guatemalteca.

Marca Personal para Médicos Especialistas

La práctica médica especializada está centrada en el gran conocimiento de los profesionales. Este conocimiento que han adquirido académicamente y durante la práctica les convierte en referentes e importantes fuentes de información para todo el sector.

Una estrategia de Marca Personal potencia esta autoridad y te permite llegar a más personas. No importa cuál sea tu especialidad, crear confianza y tener esos puntos de encuentro que tu posible paciente necesita tener contigo previo a una cita es fácil gracias a las herramientas digitales como las Redes Sociales, Podcasts, Video Marketing, Email Marketing y tu Blog (muy importante).

Gracias a las estrategias que implementamos, con base en conocimientos adquiridos en SEO y SEM, podemos ayudarte a alcanzar tu grupo objetivo y posicionarte como una referencia de autoridad en el sector.

La Marca Personal es más que un logotipo y una búsqueda de colores. Es la evaluación completa de todos los puntos de encuentro con el posible cliente para crear un manual de marca con una estrategia inbound marketing que alcance todos los objetivos impuestos.

Marketing exclusivo para Médicos en Guatemala

Nuestra experiencia de más de 12 años trabajando con diferentes industrias nos ha convertido en un aliado importante de diferentes profesionales que nos buscan con un objetivo puntual: ¡Ser un referente en la industria médica guatemalteca!

Los profesionales médicos en Guatemala necesitan visibilidad en línea.

Seguramente llegaste a esta página porque estabas buscando información en internet sobre cómo aumentar la solicitud de citas en tu consultorio o aumentar el número de pacientes, y ese es el mejor ejemplo que te podemos dar de nuestros servicios, a diario hay miles de personas buscando información sobre enfermedades, tratamientos, médicos y tenemos la gran oportunidad de llegar a ellos. Es posible si aprovechamos tu experiencia y conocimiento médico y las combinamos con nuestras estrategias en marketing.

Pero para eso debemos trabajar en diferentes aspectos como la identidad de tu marca como profesional médico. Es necesario hacer un análisis y un desarrollo de marca para lograr que tengas una imagen que inspire respaldo y confianza frente a tus pacientes.

Beneficios del marketing para una empresa del sector salud

El marketing digital ofrece múltiples beneficios para cualquier negocio. Es fundamental contar con un equipo especializado que nos garantice una estrategia enfocada a generar resultados afines y positivos para la empresa.

La estrategia de marketing va más allá de un plan publicitario. Se trata de una sistematización constante que permita la presencia solida de una empresa en internet. Por eso, este plan debe ser constantemente actualizado para lograr los resultados deseados.

Por otra parte, una estrategia medible y permite crear un contacto directo con la audiencia para permitir una experiencia personalizada.

Las redes sociales son una ventana directa para tus clientes y los que están interesados en obtener los servicios ofrecidos. Por eso es importante crear contenido de marca que le recuerde a tus seguidores lo que haces y reforzar tu reputación. Así mismo, estarás logrando posicionar tu marca y fidelizar a tus clientes.

Es importante destacar que los especialistas médicos no crecen en redes sociales de la noche a la mañana, por eso hay que trabajar constantemente en la presencia digital.

La importancia de contar con un equipo de estrategia en Guatemala 

En el marketing médico lo más importante es el contenido que ofreces, de esta manera te podrás posicionar como un referente en la especialidad que manejas.

Los contenidos que son ricos en creatividad y que brindan a los pacientes soluciones a sus problemas, redactados de manera sencilla permiten conectar mejor con tus seguidores.

Es importante saber que el hecho de educar antes de vender. Genera una experiencia positiva marca una pauta que atrae la atención de los posibles pacientes. Se debe estimular a la audiencia con temas de interés que se relacionen con los servicios de tu empresa.

Sabemos que la agenda de los médicos es complicada, entre cirugías y consultas necesitan soluciones que les resuelvan sin necesidad de hacer microgestión de tiempo de varios especialistas para su marketing.

Esta es la principal razón por la que los médicos necesitan un acompañamiento que se dedique exclusivamente a posicionar la marca.

Esta puede ser una labor fundamental para atraer nuevos pacientes.

La constancia, la originalidad y la calidad son los valores que no podemos negociar de esta estrategia de Marketing médico en Guatemala. El contenido debe ser cuidadoso y comprobado para brindarles seguridad a los pacientes futuros clientes.

¿Cómo crear una estrategia de marketing médico efectiva para atraer pacientes en Guatemala ?

En este sentido, en Praecos podemos ofrecer una asesoría personalizada realizada por nuestro equipo de expertos para que puedas descubrir la importancia de contar con una estrategia de Marketing y los beneficios que podrás disfrutar a diario.

Para nosotros la comunicación es una manera de acercar a las marcas de la gente, por eso ofrecemos de manera sutil y creativa soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes. Por eso confiamos en el valor de las marcas y en la importancia de generar experiencias de valor que le permitan a nuestros clientes conectar con sus pacientes.

Creemos que el éxito de una marca pasa por la creación de una estrategia de comunicación personalizada para tus objetivos. Por esta razón, te ayudamos a diseñar acciones orientadas a la generación de resultados. 

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, grandes marcas médicas avalan nuestro trabajo. Contáctanos y conoce todos los servicios que desde el mundo Praecos te ofrecemos para mejorar tu empresa.

Publicidad en 
Google Ads 

Pautar en Google es vital para hacer crecer tu consultorio rápido. Pero Google tiene sus propias restricciones. Nosotros te ayudamos a gestionar tu PPC para llegar a más pacientes por menos costo.

Redes Sociales 

Las Redes Sociales son un canal ideal para generar confianza. Te ayudamos a gestionar mejor tus perfiles sociales para que no tengas que preocuparte de mercadear por tí mismo tu consultorio.

Video Marketing 

Los vídeos son una herramienta muy útil para conectar de forma emocional con tus pacientes potenciales y comunicarte de manera efectiva con ellos.

Te ayudamos a través de entrevistas, videos de presentación cortos y webinars para que conectes con más audiencia 24/7.

Email Marketing para clínicas 

El email marketing es una de las mejores estrategias para mejorar la tasa de conversión de tu clínica. Con la ayuda de los Correos Electrónicos podemos generar fidelización de tus pacientes y permitirles saber que siempre estas ahí para ellos.

Copywriting Médico 

Sabemos que no siempre es fácil transmitir información médica a tus pacientes. Nuestro equipo de expertos en redacción consigue hacer fácil lo difícil.

Branding 

Gracias al branding te ayudamos a que la marca de tu clínica sea reconocible, genere confianza y se diferencie claramente de tu competencia.

Tu Marca Personal es sumamente importante. Te ayudamos a crear ese vínculo con tu posible paciente.

¿Cómo creamos tu estrategia en DoctorMercadeo?

El panorama de la atención médica en constante evolución puede presentar desafíos desconocidos incluso para los especialistas en marketing más experimentados.

Los equipos de marketing deben mantenerse al día con los últimos consejos y tendencias de la industria para asegurarse de que están elaborando una estrategia atractiva y efectiva que maximice su impacto en los resultados finales.

Con base en estos puntos, te ayudamos a CRECER en línea:

Se trata de crear experiencias digitales

Los consumidores de hoy esperan comprometerse en sus propios términos.

Una estrategia de marketing de atención médica de alta calidad debe prestar mucha atención a la experiencia del paciente y permitirle comunicarse y sentirse bien a través de sus canales preferidos.

Para comenzar, identificamos los muchos lugares en los que los pacientes suelen comenzar a interactuar con sus propios médicos. Estos puntos de contacto introductorios, denominados colectivamente la puerta de entrada digital, podrían incluir canales como el sitio web de su consultorio, Directorios Médicos en Guatemala o revistas locales, por mencionar algunos.

Luego, buscamos el camino que es más probable que tome un paciente después de su primer compromiso con tu consultorio, ya sea que resulte en una conversión o no.

Esta práctica, denominada «Customer Journey» , ayudará a comprender qué acciones conducen a conversiones y qué acciones pueden hacer que un paciente abandone la trayectoria.

Idealmente, haremos un análisis de los múltiples viajes a través de líneas de servicio, trabajando con médicos, especialistas en ciclos de ingresos y otro personal orientado al paciente para capturar episodios completos de atención e identificar fricciones.

Ayudamos a crear y reforzar tu imagen y marca personal

Los consumidores no compran productos o servicios que no conocen o en los que no confían o que no conocen.

Del mismo modo, los posibles pacientes no elegirán un especialista o equipo de atención con el que no estén familiarizados.

La creación de una marca sólida y la promoción del conocimiento de la marca ayudan a reducir el costo total por adquisición, así que asegúrate de contar siempre con una estrategia de Marketing Digital en marcha, sea hecha por una agencia como DoctorMercadeo o bien por tí mismo, pero con objetivos claros y concisos.

Piensa en lo que hace que tu consultorio u hospital sea único y en lo que atrae a los clientes.

  • ¿Es una atención de alta calidad?
  • ¿Personal atento y humano que hace sentir bien a los pacientes en todo momento?
  • ¿Tecnología de vanguardia, única en Guatemala o Centroamérica en el sector médico?
  • ¿Un alto grado de autoridad con reconocimientos académicos y médicos a nivel internacional?

Encuentraremos juntos ese factor crucial que atraiga a los pacientes y diseñaremos campañas de marketing para difundir el conocimiento y activar tu marca o branding personal.

Te ayudamos a construir un engagement sólido con tus pacientes

No personalizar la comunicación con los pacientes puede ser muy perjudicial.

Por eso los especialistas en marketing deben aprovechar los datos clínicos contenidos en su sistema de historia clínica electrónica y los datos de comportamiento y de los consumidores en tu software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) de atención médica para dirigirse a los pacientes que necesitan sus servicios.

Saber sus fechas importantes, recordarles aspectos vitales como la próxima cita, es importante, pero conocer su cumpleaños, brindarle un saludo o saber qué tipo de bebida prefiere antes de pasar a consulta, es otro nivel.

El canal más importante: el sitio web

Los sitios web de especialistas son la central de toda información y ayudan a optimizar el viaje del paciente de varias maneras clave.

Recopilan constantemente datos importantes de los consumidores que se utilizan para una variedad de fines de marketing, como campañas de remarketing o impulsar la personalización en espacios digitales.

Los sitios web modernos también son excelentes vehículos para ofrecer experiencias personalizadas a través de textos dinámicos y creativos, sistemas de chatbots y suscripción.

Por último, proporcionan una ubicación central para todo el contenido, lo que facilita a los pacientes obtener más información sobre tu consultorio y a decidir rápidamente al médico especialista, tu teléfono y ubicación adecuadas para sus necesidades.

Además, no se debe pasar por alto el valor SEO de un sitio web sólido.

Un buen proveedor de sitios web debe promocionar beneficios como velocidades de sitio optimizadas y diseño receptivo para garantizar que los motores de búsqueda vean favorablemente su consultorio u hospital Esto es crucial para ayudar a los pacientes a encontrar el sitio oficial de su sistema de salud con facilidad.

Estrategia Omnicanal con objetivos claros

Los especialistas en marketing de atención médica hacen malabarismos con una variedad de canales para fines de marketing, que incluyen búsqueda orgánica, búsqueda paga, redes sociales, anuncios gráficos y más, y un único presupuesto de marketing para distribuir.

Aprovechar al máximo los innumerables canales de marketing puede ser abrumador.

Una solución integral de Marketing Digital ayudará a comprender los datos que descubran los canales de marketing más influyentes para diferentes áreas geográficas, personas y líneas de servicio.

Administrar tu Reputación y las Reseñas en línea

La experiencia nos ha permitido descubrir que más de las mitad de los guatemaltecos consideran que las reseñas de los pacientes son muy importantes o algo importantes al elegir un médico.

Está claro que la mayoría de los pacientes quieren ver que otros han tenido una buena experiencia con tu clínica antes de confiarle su propia salud. Por esta razón, es crucial que los sistemas de salud soliciten revisiones positivas de pacientes satisfechos.

Sin embargo, recibir algunas críticas negativas es inevitable.

Contar con una estrategia de gestión de reseñas es importante e imprescindible para los médicos especialistas. Ya sea en Google Business Profile (antes llamado Google myBusiness), Facebook o cualquier directorio médico, es vital que se cuente con las herramientas necesarias para responder a una crisis inmediatamente.

Retorno de Inversión en Marketing Digital

Los equipos de marketing a menudo reciben su presupuesto de la gerencia de nivel superior. Desafortunadamente, la asignación de presupuestos de esta manera generalmente resulta en un gasto excesivo o insuficiente, lo que puede disminuir el impacto del equipo de marketing en el sector salud.

En cambio, nosotros hacemos un análisis completo de las campañas anteriores, determinamos cuánto presupuesto se necesita para llegar a datos demográficos clave y presentar los hallazgos en forma comprensible para mostrar siempre transparencia.

Analizamos tu mercado y competencia

Comprender la dinámica del mercado que cambia rápidamente es más importante que nunca, dada la consolidación continua de los proveedores tradicionales y el creciente número de nuevos participantes que intentan interrumpir los modelos existentes.

Para obtener una ventaja competitiva aún mayor, aprovecharemos el poder de los análisis basados en datos para identificar la actividad de los pacientes y posibles prospectos, estudio de mercados objetivos y las posibles fortalezas y debilidades de la competencia para encontrar oportunidades que nos permitan posicionar tu clínica médica entre las mejores de Guatemala.

Será un gusto atenderte, para más información visita DoctorMercadeo.com

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