La pandemia nos hizo ver la gran necesidad de las empresas de tener su propia página web. No importando el sector de la construcción al que perteneces, una página te dará presencia y validará tu empresa en un mar de opciones. 

Pero después de haber iniciado tus labores digitales te percatas que necesitas tráfico. ¿Cómo haces entonces para llevar más personas a tu web?

Al principio, llevar tráfico a tu página web no es tarea fácil, los primeros meses tendrás muy pocas visitas; sin embargo, debes ir considerando algunas técnicas para conseguir la atención de la audiencia y por tanto, hacer que quieran participar en tu proyecto.

Lo mismo pasa cuando administras una tienda online, pues si no consigues llevar tráfico a tu página web, tienes menos posibilidades de vender tus productos o servicios. Pero, no te preocupes, en este artículo compartiremos contigo algunos tips para que tu página websea atractiva para los usuarios de internet y también para aumentar su visibilidad. 

Es decir, la razón por la que no recibes tráfico en tu página web es que nadie conoce de qué va tu marca; en consecuencia, aumentando tu visibilidad, es más probable que la gente se familiarice con tu proyecto y que empieces a recibir visitas en tu web. Seguidamente, si generas un contenido interesante, original y que aporte valor al lector, podrás hacer que esas visitas ocasionales, regresen y se conviertan en recurrentes.

¿Cómo llevar más tráfico orgánico a tu página web en la Construcción en tiempos de tranformación Digital?

Para llevar más visitas a tu página web este año 2020, lo primero que necesitas hacer es optimizar la estructura del sitio. Para lograrlo, tienes que crear un diseño responsivo, es decir, que se vea bien desde cualquier dispositivo, incluyendo: Computadoras, smartphones y tablets, ya que actualmente, la mayoría de los usuarios navegan por internet a través de dispositivos móviles, dejando la computadora en segundo plano. 

Asimismo, es importante que tu página web sea rápida al cargar, tengo un diseño atractivo para el usuario y sobre todo, cuente con un blog que repleto de información relevante relacionada con tu proyecto. Seguidamente, es imprescindible optimizar el contenido, utilizando palabras clave long tail, porque tienen menos competencia y por tanto, son más fáciles de posicionar. 

Otra cosa importante cuando buscas llevar más tráfico a tu página web, es escribir títulos que generen interés al instante, pues es lo primero que ven los usuarios cuando compartes tu contenido en las redes sociales. En consecuencia, si tu título no llama la atención, nadie querrá visitar tu entrada. 

Algunos trucos para crear títulos que llamen la atención son: Hacer preguntas curiosas, destacar las cualidades de algo y utilizar un máximo de 12 palabras. Todo esto, incluyendo las keywords por las que intentas posicionar tu web. Por otro lado, planifícate, realiza un cronograma de publicaciones y cúmplelo a cavalidad.

Top 10: Los mejores trucos para llevar más tráfico a tu web en 2020

Supongamos que ya perfeccionaste la estructura de tu página web, adaptándola a una estrategia para mejorar tu posicionamiento natural en buscadores. Entonces, el siguiente paso será atacar otros frentes, estos son:

Las redes sociales

Cuando de llevar más tráfico a tu página web se trata, las redes sociales son una gran herramienta. Para utilizarlas, puedes comenzar incluyendo el fan page de tu marca en distintos grupos relacionados en Facebook. Para agilizar este proceso, puedes utilizar aplicaciones que te permitan programar tus publicaciones, tales como: Hootsuite y Buffer

Compartir contenido de interés, artículos que has elaborado para llamar la atención de tus clientes hará que más personas te visiten y conozcan tu dominio en la web. Por esa razón, el nombre que escojas también tiene un impacto en esto.

El Dominio web que escogiste

Cuando realizamos una búsqueda hay una tendencia a darle click a aquellos dominios que tengan un nombre que nos relacione con el servicio o la marca. A Google le gustan los dominios simples y a las personas se les queda más fácil un dominio de no más de 16 caracteres y que sea .com. 

Al utilizar los dominios .gt, .mx, .sv, etc lo que hacemos es segmentar el tráfico y darle la señal a google: aquí sólo los de mí país entran. Y si esa es tu estrategia pues enhorabuena, utilízalo. Ahora, si tu tienes la idea que en unos años podrás internacionalizarte, entonces utiliza las terminaciones .com o en su defecto .net o .org.

Haz tus propias Infografías

Las infografías son una excelente alternativa cuando necesitas aumentar las visitas de tu página web, esto se debe a que se vuelven virales rápidamente, si su contenido es interesante.  ¿Cómo hacerlas rápido y fácil? hay muchas herramientas en linea, pero una de las mejores y gratis para empezar es CANVA

A todos nos gusta compartir contenido que nos haga ver inteligentes y actualizados, así que si haces una infografía al mes, tendrás una gran exposición. Pero curiosamente también te darás cuenta, años después, que tu infografia favorita se convirtió en contenido de todos (hasta de tu competencia). Por eso, asegúrate de ponerle una “marca de agua” o Watermark.

Facebook Ads

Facebook Ads también es una excelente opción si quieres llevar más visitas a tu sitio webeste año 2020. Además, funciona muy bien si tienes un presupuesto limitado, a partir de $1 diario es posible hacer una buena campaña efectiva.

Los anuncios en facebook para el sector construcción no son tan caros como para otras industrias, al menos en los países latinoamericanos, podrás llegar a muchas personas con una pequeña inversión. 

Guest Blogging o Podcasting

Escribir en otras páginas web como autor invitado es otro truco para llevar más usuarios a tu website. Todo esto considerando que mejora tu imagen personal y tu exposición, desde el punto de vista de los usuarios del blog donde estás participando.   Aunque algunos dicen que Google no tomará en cuenta estos vínculos (esto se presume desde este año) es aún una muy buena fuente de autoridad y para generar esos valiosos backlinks que le darán DA (Domain Authority) a tu página.

A propósito del DA (Domain Authority) , ¿Quieres saber cómo está valorada tu página para Google? utiliza las herramientas digitales que te hemos recomendado, muchas tienen opciones freemium, es decir, pagas únicamente si las deseas seguir utilizando después del tiempo demo. 

Que te inviten a un podcast también les dará la oportunidad de brindarte ese backlink que deseamos para ir teniendo más autoridad. 

Google Analytics y Search Console de Google

Google Analytics es una herramienta imprescindible cuando quieres averiguar cuál es el target o público que ingresa a tu blog, y determinar sus intereses, comportamiento en internet, logrando obtener un perfil más detallado.   Además de ser una fuente imporante de información de tu página, es una herramienta gratuita de Google que te dará más pistas para orientar tus campañas de contenido.

Revisa el Search console para conocer tu ranking según las palabras clave, busca mejores oportunidades encontrando keywords muy buscados y poco atendidos por tu competencia para escribir.

Una de las reglas para hacer contenido es responder claramente una pregunta y luego responde unas 5 preguntas secundarias de cada tema que abordes en tu blog. 

BuzzSummo para buscar temas interesantes

Saber cuáles son los contenidos más compartidos en las redes sociales ya no será un problema utilizando BuzzSummo. Al mismo tiempo, puedes averiguar cuál es el contenido más interesante de tu página web al introducir tu dirección URL, así podrás determinar con mayor precisión hacia dónde debes dirigir tus publicaciones.

Email marketing

¿Quién dijo que el email está muerto? A pesar que los rangos de apertura (open rates) están al rededor del 5-8% , hacer campañas de email es una fuente vital de tráfico.

Hacer mercadeo a través del correo electrónico es un truco excepcional si quieresmantener el contacto con aquellos usuarios que visitaron tu página web y se suscribieron.

El email marketing consiste en difundir de forma masiva emails con nuestro contenido. Por otro lado,  para conseguir suscriptores, puedes ofrecer contenido gratuito y exclusivo, vales de descuento, otras promociones, entre otros. 

Google Trends

Los artículos de una página web se clasifican en temporales, atemporales y estacionales, de acuerdo a su contenido. Utilizando Google Trends, puedes saber qué es lo que está en tendencia y crear contenido estacional, de acuerdo a las palabras clave más solicitadas, según el territorio que te interesa impactar.

Descubre en esta herramienta cuáles son los términos y marcas que van en ascenso (o desenso) y haz contenido orientado a buscar lo que está marcando tendencia en la web a través de los años. 

Mejora tu contenido

Seguramente tienes varios artículos publicados en tu página web que ameritan una actualización, dependiendo de la temática que hayas desarrollado.

Actualizar el contenido es una buena estrategia para llevar tráfico a tu página web, esto tiene relación con el interés de de Google en ofrecerle a sus usuarios lo más actual, y por eso lo coloca en primer lugar.

Quieres una herramienta gratuita para medir tus kpi´s? utiliza Ubersuggest , no sólo es gratis, es sumamente fácil de usar. 

One Press Social Locker

Se trata de un plugin para WordPress que te permite bloquear el acceso a cierto tipo de contenido, esto con el único fin de persuadir al usuario de compartirlo para poder acceder a él. 

Otros utilizan plugins popup o de suscripción desde browser, pero lo más importante es hacer contenido tan atractivo que hasta tu competencia se suscriba para aprender de tí. 

Conclusiones

Como puedes ver, existen distintas maneras de llevar tráfico a tu página web este año, lo único que tienes que hacer es escoger los trucos que mejor se adapten a tus necesidades y ponerte manos a la obra para lograr tus metas de una vez y para siempre.

Pero lo que nunca cambiará es la regla de la reciprocidad, las personas que encuentran valor en tus posts, seguro compartirán el contenido en sus redes sociales, haciéndoles embajadores de tu marca de manera orgánica. 

“No hay mejor estrategia que empezar y probar por tí mismo.  Equivócate y levántate rápido, sin gastar tanto, hasta tener éxito en la web.”

Neil Patel