¿Por qué tu empresa necesita una Estrategia Digital?

El marketing digital es más importante ahora que nunca. Es muy conveniente tomar medidas para crear, optimizar y crecer con base en estrategias de marketing digital hoy y protegernos contra la inflación y con los desafíos de un mundo cada vez más competitivo.

¿Por dónde empiezas si quieres desarrollar una estrategia de marketing digital?

Sigue siendo un desafío común, ya que muchas empresas saben lo vitales que son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para respaldar la transformación digital y el crecimiento empresarial, y atraer a sus audiencias de manera efectiva en línea.

Si tu empresa no tiene un plan estratégico de marketing digital (también conocido como marketing en Internet) alineado con tu plan de negocios, sufrirás los diez problemas que destaco más adelante en este espacio y perderás ante los competidores que tienen mejor dominio en tecnología digital.

¿Para quién es la planificación estratégica?

  • Para empresas que no ven los resultados esperados
  • Para emprendedores que necesitan una visión externa para examinar mejor el panorama del mercado
  • Si ya cuentas con un equipo interno de Marketing o Desarrollo de contenidos
  • Si estas trabajando con una agencia digital y aún no te ha dado los resultados que buscas
  • Si quieres trabajar por tí mismo tus propias estrategias y tienes buenos conocimientos de Marketing
  • Si quieres asesoría en un producto o un servicio en particular únicamente y no quieres implementar Marketing para todos tus servicios.

 

10 razones por las que puedes necesitar una estrategia de marketing digital urgentemente.

Es importante poder argumentar el caso de negocio para invertir más en marketing digital, ya que, si no puede convencerse a sí mismo o a sus colegas de invertir, el futuro de su negocio está en peligro. Es simple, no podrá competir para atraer nuevos clientes en el futuro.

Increíblemente, originalmente sugerí estas 10 razones para invertir en marketing digital hace veinte años, pero siguen siendo importantes, por lo que he seguido evolucionando los enfoques para desarrollar estrategias digitales en línea con las últimas tendencias de marketing digital.

Por lo tanto, si aún no tiene una estrategia, o tal vez desea revisar qué problemas comerciales son importantes incluir dentro de una revisión estratégica, hemos establecido los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si no tiene una estrategia.

1. Sin dirección seguramente te pierdes en el camino

Encuentramos frecuentemente que las empresas sin una estrategia digital (y muchas que lo hacen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con los existentes.

Y si no tienes objetivos con objetivos de marketing digital astutos, es probable que no dediques suficientes recursos para alcanzarlos y que no evalúes a través de análisis si estás logrando esos objetivos.

2. Sin conocer la audiencia real en línea ni tu verdadero Market share real

La demanda de servicios en línea por parte de los clientes puede subestimarse si no ha investigado esto. Quizás, lo que es más importante, no comprenderás tu mercado en línea. La dinámica es muy  diferente a las ventas presenciales en tu tienda física, por lo que debemos hacer un estudio a fondo de tu audiencia real y tu MARKET SHARE en cada producto.

3. Los competidores existentes y emergentes te arrebatarán cuota de mercado a través de la optimización de su marketing en curso

Si no estás dedicando suficientes recursos a lo digital, o estás utilizando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, ¡tus competidores se comerán tu pastel digital!

El marketing siempre activo se refiere a las inversiones en medios pagados, propios y ganados necesarios a lo largo del ciclo de vida del cliente.  Estos son necesarios para mantener la visibilidad y apoyar la conversión y la retención de forma continua a medida que las personas buscan y seleccionan productos en línea.

 Además, te ayudaremos a mantenerte actualizado en las últimas tendencias de tu industria.  Esto gracias a la estrategia de Marketing de Contenidos, donde investigaremos qué es lo que tus clientes están buscando e interesa más en tu sector.

4. No tienes una propuesta de valor en línea convincente para el cliente potencial

Como parte de la definición del alcance de la oportunidad al utilizar un enfoque estratégico para el marketing digital, es útil pensar en cómo las experiencias digitales pueden mejorar el atractivo de tu marca. Esto implica mejorar los servicios en línea, las herramientas interactivas y las interacciones con la audiencia digital para mejorar el servicio al cliente.

Una propuesta de valor digital claramente definida y adaptada a sus diferentes clientes objetivo lo ayudará a diferenciar tu servicio en línea, alentando a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y mantenerse leales.

5. No conoces lo suficientemente bien a tus clientes en línea

A menudo se dice que lo digital es el «medio más medible de la historia». Pero Google Analytics y similares solo te dirán los volúmenes de visitas, no el sentiment de los visitantes, lo que piensan de ti.

Debe utilizar otras formas de investigación y herramientas de retroalimentación de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.     Por esa razón, creemos en el análisis de BIG DATA y creemos en el SOCIAL LISTENING constante para conocer la verdad detrás de bambalinas.

6. No estás integrado en todos tus canales de comunicación

Es muy común que las actividades digitales se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, sentado en TI o una agencia digital separada. Es más fácil de esa manera empaquetar ‘digital’ en un trozo conveniente. Pero, por supuesto, es menos efectivo. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.

Es por eso que recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital integrada, para que su marketing digital trabaje duro para tu empresa. Con tu plan integrado en su lugar, lo digital se convertirá en parte de tu actividad de marketing y parte de los negocios de forma natural.

7. No le has prestado suficiente atención a lo «Digital» de tu empresa.

Se dedicarán recursos insuficientes tanto a la planificación como a la ejecución del marketing electrónico. Es probable que falten habilidades especializadas específicas de marketing electrónico que dificulten la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.

Tendrás acceso a herramientas de estrategia y planificación que incluyen evaluaciones comparativas de rendimiento y madurez digital, e informes periódicos de datos de marketing, para que pueda realizar un seguimiento de su posición en un panorama competitivo.

8. Estás perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación de esfuerzo

Incluso si tiene suficientes recursos, es posible que se desperdicien. Este es particularmente el caso en las empresas más grandes, donde se ven diferentes partes de la organización de marketing que compran diferentes herramientas o utilizan diferentes agencias para realizar tareas de marketing en línea similares.

Es por eso que necesitas invertir en una estrategia de marketing que funcione para tu caso,  para planificar, administrar y optimizar sus canales y plataformas digitales. Esto Impulsará los resultados de marketing que necesitas para alcanzar tus objetivos comerciales y aumentar tu ROI de marketing.

9. No eres lo suficientemente ágil como para ponerte al día o adelantarte

Si nos fijamos en las principales marcas en línea (localmente y a nivel global)  todos son dinámicos: prueban nuevos enfoques para ganar o mantener sus audiencias en línea.

Nuestro enfoque de sistema de Crecimiento está basado en DATOS reales y estamos constantemente preparando nuestro equipo para que conozca las nuevas tendencias de la Inteligencia Artificial y nuevas tecnologías para poner a tu empresa a la vanguardia.

10. No estás usando tus KPIs correctamente

No todas las empresas saben analizar los datos que arroja la analítica de visitantes y personas que se relacionan con su empresa.    Muchos ni siquiera analizan los KPIs básicos o  reseñas en la web.    Si no le damos seguimiento a esas sugerencias de los clientes, estamos perdiendo la oportunidad de mejora.  

El problema de no atender las señales viene a largo plazo,  razón frecuente del fracaso de la mayoría de empresas.

Solo avanzará una empresa que sabe analizar los datos para presentar mejoras continuas a su servicio.  

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