¿Por qué tu empresa necesita una Estrategia Digital?
El marketing digital es más importante ahora que nunca. Es muy conveniente tomar medidas para crear, optimizar y crecer con base en estrategias de marketing digital hoy y protegernos contra la inflación y con los desafíos de un mundo cada vez más competitivo.
¿Por dónde empiezas si quieres desarrollar una estrategia de marketing digital?
Sigue siendo un desafío común, ya que muchas empresas saben lo vitales que son los canales digitales y móviles en la actualidad para adquirir y retener clientes. Sin embargo, no tienen un plan integrado para respaldar la transformación digital y el crecimiento empresarial, y atraer a sus audiencias de manera efectiva en línea.
Si tu empresa no tiene un plan estratégico de marketing digital (también conocido como marketing en Internet) alineado con tu plan de negocios, sufrirás los diez problemas que destaco más adelante en este espacio y perderás ante los competidores que tienen mejor dominio en tecnología digital.
¿Cuántos tipos de marketing digital existen?
Nuestros seis pilares de marketing representan seis tipos de actividad de marketing, categorizados por el papel que desempeñan en las experiencias de sus clientes con su marca.
En las empresas más pequeñas, puede ser una persona, como un gerente de marketing digital, responsable de todo, o una para cada pilar con muchos miembros del equipo en empresas más grandes.
Estos 6 tipos son:
- Estrategia y gobernanza( o gestión): Análisis de objetivos, Estrategia (Segmentación, Orientación, Posicionamiento de Marca), integración, alineación de marketing y ventas, recursos, estructura, tecnología de marketing y datos
- Objetivos y medición: Pronósticos, informes digitales que incluyen paneles de indicadores clave de rendimiento, atribución y conocimiento del cliente
- Medios: Medios pagados, propios y ganados, incluidos anuncios de búsqueda, Sociales y Gráficos
- Experiencia: Sitio web y aplicaciones de escritorio / móviles. Servicio al cliente.
- Mensajería: Correo electrónico, Chat, redes sociales, servicio al cliente, interacciones en el sitio y personalización
- Contenido: Contenido de productos y blogs para impulsar el marketing de contenidos, descargas de PDF, herramientas interactivas
Nuestra plantilla gratuita de plan de marketing digital tiene más detalles sobre las decisiones clave para cada uno de estos.
Esta simple división de las mejores prácticas digitales también puede ayudar a los estudiantes a aprender más allá de las complejidades de los diferentes tipos. He creado este artículo para cubrir todos esos términos.
Las 16 actividades de medios digitales que forman el marketing digital
Como he mencionado, el éxito en el marketing digital requiere dominar los detalles. En mi libro explico cómo estos 16 ejemplos de diferentes tipos de tecnologías de marketing abarcan 6 canales de medios digitales, además de una variedad de medios pagos, medios propios y opciones de medios ganados.
- Marketing en motóres de búsqueda
- Marketing en redes sociales
- Publicidad digital
- Relaciones Públicas Digitales
- Asociaciones digitales
- Mensajería digital
- PPC de pago por clic
- Social remunerado
- Visualización programática
- Publicidad en línea
- Marketing de afiliados
- Búsqueda orgánica (SEO)
- Social orgánico
- Publicidad nativa
- Artículos en blogs (Guest Blogging en páginas de alta autoridad)
- Co-branding
- Correo electrónico interno / push
- Vínculos de Retroceso
- Menciones ganadas
- Patrocinio
- Alcance de influencers
- Comercialización conjunta
- Campañas en Correo Electrónico
10 razones por las que puedes necesitar una estrategia de marketing digital
Es importante poder argumentar el caso de negocio para invertir más en marketing digital, ya que, si no puede convencerse a sí mismo o a sus colegas de invertir, el futuro de su negocio está en peligro. Es simple, no podrá competir para atraer nuevos clientes en el futuro.
Increíblemente, originalmente sugerí estas 10 razones para invertir en marketing digital hace veinte años, pero siguen siendo importantes, por lo que he seguido evolucionando los enfoques para desarrollar estrategias digitales en línea con las últimas tendencias de marketing digital.
Por lo tanto, si aún no tiene una estrategia, o tal vez desea revisar qué problemas comerciales son importantes incluir dentro de una revisión estratégica, hemos establecido los 10 problemas más comunes, que en nuestra experiencia surgen si no tiene una estrategia.
Sin dirección seguramente te pierdes en el camino
Encuentro que las empresas sin una estrategia digital (y muchas que lo hacen) no tienen un objetivo estratégico claro para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o construir relaciones más profundas con los existentes.
Y si no tiene objetivos con objetivos de marketing digital inteligentes, es probable que no dedique suficientes recursos para alcanzarlos y que no evalúe a través de análisis si está logrando esos objetivos.
Nuestras plantillas pueden ayudarlo a crear pronósticos más realistas de la inversión en medios digitales y la mejora de las tasas de conversión. Utiliza nuestro panel de control de marketing digital de RACE para simplificar los informes de los objetivos de Google Analytics para las revisiones mensuales.
No conocerás tu audiencia online ni tu Market share real
La demanda de servicios en línea por parte de los clientes puede subestimarse si no ha investigado esto. Quizás, lo que es más importante, no comprenderá su mercado en línea. La dinámica será diferente de los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil y comportamiento del cliente, competidores, propuestas y opciones para las comunicaciones de marketing.
Nuestras plantillas incluyen una guía y una plantilla de persona del cliente para ayudarlo a desarrollar personas más detalladas y realistas que mapeen los mensajes y los requisitos de contenido a lo largo del recorrido del cliente.
Los competidores existentes y emergentes ganarán cuota de mercado a través de la optimización de su marketing siempre activo
Si no está dedicando suficientes recursos a lo digital, o está utilizando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, ¡sus competidores se comerán su almuerzo digital!
El marketing siempre activo se refiere a las inversiones en medios pagados, propios y ganados necesarios a lo largo del ciclo de vida del cliente que se muestra en la Figura 2.1. Estos son necesarios para mantener la visibilidad y apoyar la conversión y la retención de forma continua a medida que las personas buscan y seleccionan productos en línea.
Recomendamos un enfoque de planificación de 90 días (plantilla) para priorizar sus actividades utilizando el proceso de crecimiento de la CARRERA que identifica 25 actividades digitales clave que debe refinar continuamente priorizando las que más importan.
Como miembro de Smart Insights, también lo mantendremos actualizado sobre las últimas tendencias e innovaciones en su sector. Para que pueda mantenerse a la vanguardia y no quedarse atrás.
No tienes una propuesta de valor en línea convincente
Como parte de la definición del alcance de la oportunidad al utilizar un enfoque estratégico para el marketing digital, es útil pensar en cómo las experiencias digitales pueden mejorar el atractivo de su marca. Esto implica mejorar los servicios en línea, las herramientas interactivas y las interacciones con la audiencia digital para mejorar el servicio al cliente.
Una propuesta de valor digital claramente definida y adaptada a sus diferentes clientes objetivo lo ayudará a diferenciar su servicio en línea, alentando a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y mantenerse leales.
No conoces lo suficientemente bien a tus clientes en línea
A menudo se dice que lo digital es el “medio más medible de la historia”. Pero Google Analytics y similares solo le dirán los volúmenes de visitas, no el sentimiento de los visitantes, lo que piensan.
Debe utilizar otras formas de investigación y herramientas de retroalimentación de los usuarios del sitio web para identificar sus puntos débiles y luego abordarlos.
No estás integrado en todos tus canales
Es muy común que las actividades digitales se completen en silos, ya sea un especialista en marketing digital, sentado en TI o una agencia digital separada. Es más fácil de esa manera empaquetar ‘digital’ en un trozo conveniente. Pero, por supuesto, es menos efectivo. Todos están de acuerdo en que los medios digitales funcionan mejor cuando se integran con los medios tradicionales y los canales de respuesta.
Es por eso que recomendamos desarrollar una estrategia de marketing digital integrada, para que su marketing digital trabaje duro para usted. Con su plan integrado en su lugar, lo digital se convertirá en parte de su actividad de marketing y parte de los negocios como de costumbre.
Lo digital no tiene suficientes personas/presupuesto dada su importancia
Se dedicarán recursos insuficientes tanto a la planificación como a la ejecución del marketing electrónico. Es probable que falten habilidades especializadas específicas de marketing electrónico que dificulten la respuesta efectiva a las amenazas competitivas.
Como miembro de Smart Insights, tendrá acceso a herramientas de estrategia y planificación que incluyen evaluaciones comparativas de rendimiento y madurez digital, e informes periódicos de datos de marketing, para que pueda realizar un seguimiento de su posición en un panorama competitivo.
Está perdiendo dinero y tiempo a través de la duplicación de esfuerzo
Incluso si tiene suficientes recursos, es posible que se desperdicien. Este es particularmente el caso en las empresas más grandes, donde se ven diferentes partes de la organización de marketing que compran diferentes herramientas o utilizan diferentes agencias para realizar tareas de marketing en línea similares.
Es por eso que necesita invertir en una estrategia de marketing que funcione para usted y su equipo, para planificar, administrar y optimizar sus canales y plataformas digitales. Impulse los resultados de marketing que necesita para alcanzar sus objetivos comerciales y aumentar su ROI de marketing.
No eres lo suficientemente ágil como para ponerte al día o adelantarte
Si nos fijamos en las principales marcas en línea como Amazon, Booking.com Dell, Google y Zappos, todos son dinámicos: prueban nuevos enfoques para ganar o mantener sus audiencias en línea.
Nuestro enfoque de sistema de Crecimiento de CARRERAS de 90 días lo ayudará a crear un proceso similar para mejorar sus resultados.
No estás optimizando tus recursos
Todas las empresas con un sitio web tendrán análisis. Pero muchos gerentes sénior no se aseguran de que sus equipos los hagan o tengan el tiempo para revisarlos y actuar en consecuencia. Una vez que su estrategia de canal digital le permita obtener los conceptos básicos correctos, puede avanzar hacia la mejora continua de los aspectos clave, como la creación de marca, la experiencia del usuario del sitio y la crianza de clientes potenciales.
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Por lo tanto, la buena noticia es que existen razones poderosas para crear una estrategia digital y transformar su marketing, que puede utilizar para persuadir a sus colegas y clientes.
Si está buscando integrar su estrategia de marketing, la membresía de Smart Insights es una obviedad. Dado que todas nuestras soluciones de marketing están integradas en nuestro sistema RACE Growth, puede realizar un seguimiento y adaptar con confianza los viajes que sabe que ofrecen los mejores resultados, integrados en múltiples canales. Descarga nuestra plantilla gratuita para obtener más información.