En vistas de un nuevo año y con todas las nuevas normativas que trae la gigante de las redes sociales nos volvemos a preguntar ¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook?.

Es importante recalcar que las cosas están cambiando muy rápido, pero considerando el acelerado crecimiento del gran competidor TikTok contra YouTube y Meta (juntos) podemos ver que hay una verdadera guerra por nuestro dinero de pauta y más importante, por nuestra atención

¿Qué ha cambiado en el 2023 en META?

Mucho se habla de la eficiencia de las Redes Sociales para pauta dirigida y para alcanzar grupos difíciles de llegar de otras formas, pero poco sabemos de cuánto debe invertir mi empresa para realmente alcanzar los objetivos de este 2023.

Meta también está mejorando la función de Protección de Derechos de Marca, que ayuda a las marcas a proteger su contenido al identificar productos falsificados, infracciones de derechos de autor, suplantación de identidad y violaciones de marcas comerciales.

También se puede usar para buscar contenido que cumpla con cualquiera de estos criterios e informarlo en consecuencia con una solicitud para que se elimine.

Es accesible a través del Administrador de negocios.

Las nuevas funciones de Protección de Derechos de marca que se han implementado este año o que se implementarán pronto incluyen:

Eliminaciones automatizadas para marcas elegibles, lo que permite que las marcas con un sólido historial de informes aprueben automáticamente el contenido informado; se realizarán auditorías continuas para garantizar que no se abuse de esta función.

  • Listas de permitidos, que permiten a las marcas cargar una lista de cuentas autorizadas para compartir su contenido.
  • Recomendaciones automatizadas, que permiten a Meta recomendar automáticamente listados, páginas, cuentas y anuncios de commerce para que las marcas los revisen en función de informes anteriores, imágenes de referencia y listas de permitidos.
  • Facebook Instagram te permite buscar e informar sobre grupos, páginas, perfiles, cuentas y publicaciones en Instagram y Facebook.
  • Mayor funcionalidad de búsqueda, incluida la búsqueda por imagen en más tipos de contenido, como publicaciones, URL e ID.
  • Un nuevo panel de información, que muestra las acciones realizadas en los últimos 90 días a partir de los informes que ha enviado en la función de protección de Brands Right .

Lo único constante serán los cambios para META

En este artículo vamos a revisar algunos datos concisos de costos actualizados para que puedas evaluar y tener una idea clara de cuánto será lo que debes invertir para alcanzar tus objetivos como PyME este año 2023.

Pero ¿Cuánto cuesta la publicidad o la pauta en Facebook? ¿Ha cambiado algo este año donde ya estamos viendo la luz al final del túnel de la pandemia y otros factores importantes para el mundo?

Así que estás pensando en usar anuncios de Facebook, pero no estás seguro de cuánto deberías presupuestar para ellos. ¡Déjanos ayudarte! Los anuncios de Facebook son un tema muy complejo, así que permítenos ayudarte a entenderlos y a entender mejor los costos para este 2022.

Crear anuncios no tiene que ser frustrante. Si estás atascado tratando de descubrir cómo publicar anuncios de Facebook a bajo costo, probablemente quieras seguir leyendo. Crear anuncios orientados a objetivos mientras logras resultados positivos es algo que puedes y debes lograr.

Desglosaremos lo que realmente determina el costo de un anuncio de Facebook y revelaremos consejos sobre cómo puedes reducir significativamente su costo. ¿A quién no le encanta ahorrar dinero mientras invertimos en crecimiento de nuestra PyME?

¿Vale la pena aún pautar en Facebook en este 2022?

La publicidad en Facebook tiene muchos beneficios, el más importante es la capacidad de dirigirse directamente a la audiencia deseada.

Si conoces a tus clientes, puedes usar la publicidad de Facebook para ayudar a que tu negocio crezca. Facebook le permite anunciar a los usuarios por intereses, ubicación, edad, comportamiento y más.

¿Cuál es el costo real de los anuncios en Facebook?

El costo de la publicidad en Facebook puede oscilar entre aproximadamente US$0.11 y US$15.00 por clic. Ahora, esto depende de muchos factores, y siendo realistas, depende totalmente del anuncio, arte, copy y sobre todo la industria de tu negocio o campaña que estés tratando de publicar.

Antes de asumir que este artículo te dará números exactos de cuánto cuesta cada anuncio, déjame darle la noticia: cada anuncio tiene un precio diferente dependiendo de una variedad de factores y puede fluctuar entre las industrias y del momento en que se paute.

La realidad es que el Algoritmo de Facebook funciona como una «puja», entonces el sistema determina los factores internos y externos (con sus propios datos secretos) de quién está participando por ese anuncio y por ende, la cantidad de oportunidades está relacionada al costo final.

El costo de los anuncios de Facebook varía y sería imposible calcularlos e imprimirlos en piedra. El tiempo, la estrategia de pujas, la colocación de anuncios, la relevancia y el público objetivo son factores que influyen.

El CPC de 2022 de AdEspresso por objetivo de campaña encontró que el costo estándar por clic para la mayoría de las campañas es:

  • * Impresiones: $1.95
  • * Alcance: $1.48
  • * Generación de leads: $0.46
  • * Conversiones: $0.89
  • * Clics en enlaces: $0.24

Estos costos variarán según la geografía, la campaña, el tipo de anuncio y la duración de la campaña.

Datos importantes de la pauta a través de Facebook

Estos son algunos números promedio para que puedas comenzar a planificar tus ideas de anuncios y presupuestar en consecuencia:

  • La tasa de conversión promedio en Facebook es del 9,21% (WordStream)
  • El costo promedio por acción en Facebook es de $18.68. (WordStream)
  • La tasa promedio de clics en Facebook es de 0.9% (WordStream)
  • El costo promedio por clic (CPC) en Facebook es de $1.72 (WordStream)

8 Variables Clave que Podrían Determinar el verdadero Costo de Pautar en Facebook

Con una comprensión general de cuánto cuesta la publicidad en Facebook, es hora de ver qué determina esos precios. Aunque los factores determinantes varían, estas 7 variables clave son las que generalmente afectan más los costos de los anuncios de Facebook.

1. Audiencia de tu anuncio

La audiencia de Facebook tiene un impacto significativo en tus costos de publicidad. Tu audiencia es un grupo de personas a las que quieres llegar con tu anuncio.

Esto se puede reducir a datos demográficos, ubicaciones, edad, género, intereses y más. Al segmentar a grupos específicos, puedes aprovechar al máximo tus anuncios.

Es necesario crear anuncios relevantes para tu público objetivo, aunque puede aumentar tus costos dependiendo de quién sea tu público. Por ejemplo, si se dirige a personas de 25 a 34 años, tiene la oportunidad de llegar a 58,3 millones de personas.

Ahora, no publicarías un anuncio para cada persona en tu rango de edad objetivo (ya que es demasiado amplio); pero puedes comenzar allí y comenzar a reducir tu audiencia.

Es esencial segmentar audiencias personalizadas, ya que no solo deseas clics, sino que también deseas que se realicen acciones completas a partir de tus anuncios, como compras.

2. Tu competencia directa e indirecta

La competencia puede influir en los costos de tus anuncios de Facebook de manera significativa. Esto se debe a que sus costos de publicidad pueden aumentar o disminuir dependiendo del número de competidores que tenga y de sus presupuestos.

En promedio, si tienes un nivel de competencia más bajo, costarán menos tus anuncios y si tienes un nivel de competencia más alto, tendrás que ajustar tu presupuesto en el camino.

En mi opinión debemos invertir al menos 1.5X veces lo mínimo diario para probar. La razón: la mayoría de tu competencia usará el factor mínimo para pautar. Si Facebook te dice que mínimo puedes probar con 100 al día, entonces empieza en 150.

3. Forma de Puja del anuncio

Facebook proporciona estrategias de puja que afectarán el coste de tus anuncios de Facebook. Facebook ofrece dos estrategias de puja que desempeñan un papel en la determinación de sus costos. Estos son:

Puja manual (límite de costes, límite de puja o coste objetivo):
Esta estrategia le permitirá determinar cuánto está dispuesto a gastar en publicidad.

Las pujas con límite de coste y límite de puja están disponibles para todos los tipos de campaña; sin embargo, debes cumplir con los requisitos para utilizar las pujas con coste objetivo (Retorno de Inversión mínimo). Estas opciones de puja manual tienen pros y contras, pero en realidad todo se reduce a tus objetivos de publicidad.

Puja automática (coste más bajo):
Esta estrategia está diseñada para ayudarlo a alcanzar las oportunidades de menor costo y a utilizar todo su presupuesto.

La puja de menor costo es más eficiente, y puede ver un costo por resultado más bajo que con la puja manual, pero tiende a ver más fluctuación en los costos con esta estrategia de puja.

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La mejor forma de anuncio en Facebook es aprovechar las tendencias al momento. Ranero Logistic (empresa para traer productos a Guatemala desde Amazon)

La puja de anuncios juega un papel importante en la Subasta de Facebook, que cubriremos más adelante en este artículo.

Sigue leyendo para ver cómo puedes reducir tus costos con la función de subasta.

4. Objetivo de tu anuncio (o campaña)

Actualmente hay 11 objetivos de anuncios que se pueden clasificar en tres categorías: Conciencia, Consideración y Conversiones.

Cuanto más valioso sea tu objetivo, más costará tu anuncio. Dependiendo de la acción que quieras que realice tu audiencia, dependerá de cuánto gastes.

Por ejemplo, si quieres que tu audiencia cargue una página de destino, verás un costo más alto que si quisieras que la audiencia vea un video o interactúe con tu anuncio.

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Cualquier objetivo que lleve a tu consumidor a convertir o hacer una compra (mayores ingresos y valor del anuncio) te costará un centavo más bonito.

Profundicemos en estas tres categorías de objetivos de anuncios.

TOP OF MIND

Si elige la relevancia de marca o «top of mind» como su objetivo, simplemente está generando interés por su producto o servicio. Por ejemplo, si eres una tienda y estás a punto de lanzar un nuevo producto o servicio, puedes usar el objetivo de concienciación para resaltar tus nuevos productos y crear conciencia en tu tienda. Esto comenzará a plantar semillas en la cabeza de su audiencia y hará que empiecen a pensar en su tienda.

CONSIDERACIÓN

Mientras que la conciencia planta las semillas, la consideración hace que la planta crezca. Este objetivo hace que la gente piense en tu negocio y les hace querer saber más. Por ejemplo, si tu tienda tiene contenido atractivo que describe lo que la hace única, los usuarios querrán obtener más información.

CONVERSION

Este es el objetivo que anima a los usuarios interesados en tu negocio a comprar tu producto o servicio. Por ejemplo, si tu tienda tiene una venta, querrás llevar más compras en línea a los artículos de venta. La conversión sería la mejor categoría, ya que se va a entregar a más personas con probabilidades de hacer esa compra.

5. Colocación del Anuncio (ad placement)

Decidir dónde se colocan tus anuncios también puede afectar tus costos de publicidad. Instagram Facebook Facebook Ads te permite colocar anuncios en Facebook, Instagram y Whatsapp. Facebook Instagram explore, además de las ubicaciones típicas en el feed, puede ver estos anuncios en Messenger, Marketplace, stories, la columna derecha de Facebook, Instagram explore e incluso en artículos y videos.

Los costos varían con cada ubicación; esto depende de algunos aspectos, pero principalmente se reduce al espacio publicitario disponible, la interacción de los usuarios con la ubicación y la probabilidad de que genere resultados.

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Facebook Instagram es más caro que publicar anuncios en las ubicaciones de Facebook. Publicar un anuncio en la red de audiencia será significativamente más barato que publicar un anuncio en el feed de Facebook.

6. Calidad (copy e imagen) de los anuncios y relevancia en el momento

La calidad de tus anuncios y su relevancia para tu audiencia pueden afectar significativamente los costes de tus anuncios. Los anuncios de alta calidad y altamente relevantes funcionan mejor, ya que Facebook prioriza mejores experiencias para los usuarios.

Junto con la relevancia, muchos son los factores que determinan la calidad de los anuncios, incluyendo:

Comentarios e interacción de los usuarios: ¿están interactuando con el anuncio, o se están desplazando o incluso haciendo clic en «esto no es relevante para mí»?
Calidad del anuncio: ¿Sus titulares y copy son atractivos, tiene imágenes o videos de baja calidad que se pierden en el mar de contenidos del feed del cliente?
Tasa de conversión: ¿los usuarios realmente están tomando la acción que quieres que tomen?
Los anuncios de clasificación de alta calidad no solo funcionan mejor, sino que también cuestan menos.

¿Llenas mucho de texto y saturas tus imágenes? Facebook lo sabrá

Si no estás seguro de si tu anuncio es de alta o baja calidad, junto con los puntos anteriores, estos son algunos atributos que pueden indicar a Facebook que tienes anuncios de baja calidad:

  • Anzuelo de compromiso
  • Retención de información
  • Titulares exagerados o engañosos
  • Una vez que tus anuncios se hayan publicado y recopilado datos, podrás ver tu clasificación de calidad a tu nivel de anuncios en Business Manager.

También sería bueno encontrar una afirmación lógica o un hecho que demuestre tu punto de vista muy rápido en la posición del copy del anuncio para que las personas que están basadas en la lógica inmediatamente estén de acuerdo contigo y quieran continuar.

7. La temporada y el «timing» del anuncio

Las temporadas pueden afectar significativamente los costos de tus anuncios. Cuando creas tu presupuesto, necesitas pensar en el presupuesto de por vida que tienes. Los costes de publicidad suelen aumentar entre un 100% y un 200% en el cuarto trimestre, y también puedes ver que los costes empiezan a aumentar en el tercer trimestre.

Esto se debe al gran aumento de la publicidad para el Black Friday, el verano y la Navidad.

Cuando creas tu presupuesto, echa un vistazo a las fiestas locales, feriados o tendencias próximas para asegurarte de que estás gastando tu presupuesto correctamente, específicamente en el momento adecuado.

Si no necesitas publicar anuncios durante el cuarto trimestre, considera ahorrar tu presupuesto y publicar más anuncios durante el primer y segundo trimestre.

Procura no montarte en tendencias muy tarde. Este es un error que todos hemos cometido. Si encuentras una oportunidad por que algo relevante pasó (algo positivo por favor), entonces apuéstale a eso porque el algoritmo te dará una mano extra.

8. Récord e Historia de tu perfíl

Todo el historial de nuestras inversiones en Facebook están almacenadas también como un dato relacionado a la capacidad de pauta de nuestra empresa, no se sabe con certeza si FB utiliza este dato, pero hemos visto en reiteradas ocaciones que quien suele pautar más, tienen un rendimiento mejor que quien pauta eventualmente.

Otra cosa que he notado es que muchas veces cuando no pauto por una temporada y regreso con un presupuesto bajo, Facebook me anima consintiendo el primer anuncio, pero el segundo anuncio, necesitará un poco más de presupuesto.

Es decir que de alguna forma Facebook (META) quiere que invirtamos siempre y que no dejemos de hacerlo. Es obvio, es su negocio.

Ahora, ¿Cómo Ahorrar Pautando en Facebook?

Cuando se trata de anuncios de Facebook, hay muchas maneras diferentes de reducir tus costos. Con múltiples consejos y trucos, aquí hay tres que pueden beneficiarte más.

Si buscaste ¿Cuánto vale realmente la pauta en Facebook para este 2022? entonces necesitas saber esto, puedes ahorrar hoy más que nunca con estos pasos muy básicos:

1. Escoge sabiamente el mejor tipo de campaña publicitaria

Cuando empieces a crear tus anuncios, es importante tener en cuenta tus objetivos. Si conoces tus objetivos, es más fácil elegir el objetivo de anuncio correcto: conciencia, consideración o conversión. Esencialmente, estos tres objetivos son lo que quieres que logre tu anuncio, lo que significa que los usuarios hagan clic y vayan a tu sitio web o compren un producto específico, por ejemplo.

Si eliges el conocimiento como objetivo, hay dos objetivos dentro de él que deben alinearse con los objetivos de tus anuncios:

Conocimiento de marca: aumenta el conocimiento de su marca por parte de los usuarios.
Alcance: Promociona tu anuncio a la mayor cantidad de personas posible .
Si elige la consideración como su objetivo, hay seis objetivos dentro de él que su empresa debe estar tratando de lograr:

Tráfico: envía a personas de Facebook a tu sitio web o al destino que elijas.
Engagement: Llega a más personas que es probable que les guste, comenten o compartan. Esto también puede incluir ofertas de su página.
Instalaciones de aplicaciones: dirige a las personas a una fuente donde pueden descargar tu aplicación.
Visualizaciones de videos: Comparte videos relevantes con las personas que tienen más probabilidades de verlos.
Generación de leads: Recopila información de personas que están interesadas en tu proyecto. Esto incluye direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
Mensajes: Se conecta con los usuarios a través de messenger o mensajes directos en Instagram o WhatsApp.
Si eliges la conversión como objetivo, hay tres objetivos dentro de él que deben coincidir con tus objetivos publicitarios finales:

Conversiones: Anima a las personas a realizar acciones específicas, como descargar una aplicación, comprar artículos, rellenar un formulario, etc.
Ventas por catálogo: Promociona productos del inventario en línea de su tienda.
Tráfico de tienda: Promueve el tráfico físico a tu tienda.
A medida que su negocio crezca o innove, es probable que sus objetivos cambien o se alteren para dirigirse a diferentes acciones.

2. Define bien tu audiencia final -conoce a tu buyer persona-

Cuanto más angosto tu nicho o específico sea tu público objetivo, menos te costará. Eso no es secreto para nadie ahora. Pero ¿Cómo querer llegar a menos público si lo que queremos es vender más?

Esta es la gran lucha de todos los Community Managers de hoy en día. Tenemos que ser francos, si queremos comernos un elefante tenemos que empezar con pequeñas mordidas. Este concepto a mí al menos, me cambió la vida.

Aunque puede llegar a más personas con una audiencia amplia, puede encontrar que tiene tasas de clics y tasas de conversión más bajas. Segmentar a tu audiencia en función de sus datos demográficos específicos o experiencias relevantes puede reducir tus costes y proporcionarte campañas publicitarias exitosas. Al crear una audiencia, debes asegurarte de encontrar la audiencia más relevante para tu marca.

3. Crear un Embudo – o una cadena de anuncios que llevarán a un embudo de ventas

Facebook ad embudo es una estrategia de conversión que puede ayudar a convertir a los usuarios de Facebook en clientes leales.

El embudo funciona de una manera sencilla pero altamente efectiva:

En la parte superior del embudo (TOFU no tufo), estamos tratando de llegar a nuestra «audiencia fría», aquí es donde puedes comenzar a plantar esa semilla en el cerebro de tu audiencia. Solo estamos buscando difundir el nombre de la marca al público.


A continuación, tenemos la mitad de nuestro embudo (MOFU no MOFO); aquí es donde miraríamos el remarketing a nuestra «audiencia cálida».»Queremos que este público aprenda más sobre nuestra marca y algunas de nuestras ofertas. En este paso, queremos añadir alguna información que el público aún no conozca o algunos puntos de venta (envío gratuito, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, etc.). para llamar su atención.


Finalmente, tenemos la parte inferior del embudo (BOFU no bufón). Aquí es donde queremos que nuestros usuarios completen nuestro objetivo deseado; aquí, nos dirigimos a nuestra audiencia «caliente»: usuarios que están tan cerca de convertir o completar el objetivo, pero solo necesitan un empujón extra.

¿Embudos de venta en Facebook?

Los embudos de anuncios pueden tener un aspecto diferente para cada marca y sus objetivos. Al crear un embudo de marca, no puedes usar un objetivo de campaña de todas las categorías. Pero, se trata más de presentarte a tu audiencia y proporcionarles lentamente más información hasta que sientas que han tenido suficientes interacciones con tu marca para completar tu objetivo deseado.

Cuando hablamos de los objetivos deseados para una campaña, puede parecer diferente para cada marca y sus objetivos generales de marketing/negocio. Para una empresa de comercio electrónico, el objetivo deseado de BOFU suele ser una conversión de compra, mientras que, para una nueva marca, su objetivo de BOFU puede ser ganar más seguidores o construir una lista de correo electrónico.

Los embudos de anuncios pueden ayudar a reducir los costos de tus campañas al garantizar que estás llegando al mercado objetivo correcto en cada paso del embudo. Aquí es donde el anuncio y la relevancia de la audiencia realmente entran en juego.

Crear un embudo te permite encontrar y probar tus audiencias frías utilizando objetivos menos costosos. Por ejemplo, enviemos un anuncio a un público frío utilizando el objetivo de venta del catálogo (promocionar productos de nuestra tienda en línea).

Lo más probable es que veamos una tasa de conversión mucho más baja y un costo por conversión más alto de lo que lo veríamos si nos dirigiéramos a alguien que ha llegado hasta nuestro embudo y tiene algunos productos en su carrito de compras. Facebook va a recompensar a mi negocio con costos más bajos por entregar mi anuncio a las personas que están listas para hacer esa compra.

La Subasta interna de Facebook: ¿Quién da más?

La subasta de anuncios de Facebook es básicamente un subastador o «martillero» tras bambalinas que trabaja duro 24/7.

¿A quién prefiere el sr. martillero de Facebook? Esta es la pregunta más frecuente y la duda que todos tenemos, pero después de haber realizado más de 900 campañas en esta red social podría asegurarte algunas cosas:

Al crear un anuncio de Facebook, comienzas a competir con otros anunciantes similares en objetivos para ganar la batalla y promover tu anuncio.

Para ver quién ganará el espacio publicitario, Facebook clasificará los anuncios elegidos para tu audiencia y encontrará el que tenga más probabilidades de maximizar el valor tanto para los anunciantes como para las personas.

Estos anuncios se clasifican en tres factores:

Puja en Facebook:

Factor del importe del anuncio que pujas. Evidentemente aquí entra en juego el factor competencia y competitividad del nicho o del segmento en el momento de la puja. Sabrás que habrá más personas compitiendo en temas de verano cuando llegue el calor a tu zona que en invierno. O que más personas quieran competir contra ti en diversos segmentos.

Tasas de acción estimadas:

Este factor indica la probabilidad de que los usuarios completen el resultado deseado (tasa de clics, tasa de conversión, tasa de visualización, etc.)

Valor para el usuario final:

Se refiere en mucho a la calidad del anuncio y qué tan relevante es su anuncio para el público objetivo. Este factor es muy importante, sobre todo porque tenemos todo el control sobre este factor. Ahora bien, no solo la imagen o video importa, también debes fijarte (y mucho) en el copy de tu anuncio.

Para hablar de copywriting para Facebook, debemos abrir otro post.

Una vez que tu anuncio entre en subasta, serás el ganador si se clasifica con el valor total más alto. Es decir, tu anuncio se mostrará a tu público objetivo en lugar del anuncio de tu competidor.

Aunque en la Subasta de Anuncios de Facebook intervienen muchos factores diferentes, es esencial centrarse en crear campañas de alta calidad para asegurarse de que no gasta más dinero del necesario.

Guía de anuncios y especificaciones para anuncios de Facebook 2023

Facebook tiene varias opciones de ubicación y tamaño para que tus campañas tengan éxito.

Primero, antes de pensar en subir y poner tu tarjeta de crédito, asegúrate que tus imágenes tengan el tamaño correcto.

Hemos preparado una guía actualizada de tamaños de anuncios de Facebook para ti, junto con los recuentos de caracteres para los que necesitarás escribir. A continuación, se enumeran algunos de los tipos de anuncios más populares que utilizan los especialistas en marketing en Facebook.

Anuncios con imágenes

Estos son simples y los mejores para los especialistas en marketing que comienzan con la publicidad en Facebook. Para crear un anuncio con imagen, simplemente promociona una publicación con imagen existente de tu página o crea una imagen para un anuncio.

Especificaciones de anuncios de imagen

  • Descripción del enlace: 30 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Texto del cuerpo: hasta 125 caracteres
  • Objetivos de la campaña: Todos, aparte de las visualizaciones de vídeo

Anuncios Basados en Vídeo

Los anuncios de vídeo se publican en historias y la sección de noticias. Se pueden diseñar para que aparezcan como anuncios in-stream o en videos de Facebook más largos.

Si tu objetivo es mostrar todo lo grandioso de tu producto o lo genial que es trabajar en tu equipo, los anuncios de vídeo son la mejor opción.

Para estar al tanto, visita la sección de Facebook Video Ads para aprender a crear anuncios de Facebook que conecten con tu gente.

Especificaciones de anuncios de video

  • Título: 40 caracteres
  • Texto del cuerpo: 125 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres
  • Objetivos de la campaña: Todos, además de las ventas por catálogo

Encuestas (anuncios tipo encuesta pública)

Este tipo de anuncio es solo para dispositivos móviles y tiene una encuesta interactiva de dos opciones adjunta a un anuncio de video o un anuncio de imagen. Son sumamente buenos si sabes tocar la curiosidad de tu público.

Puedes agregar un enlace diferente para cada encuesta. Tanto el vendedor como los participantes de la encuesta pueden ver las respuestas.

Tener un anuncio de encuesta es una excelente manera de hacer que un cliente potencial haga una pausa y piense antes de desplazarse; se necesitan segundos para transmitir su mensaje.

Especificaciones de anuncios de encuestas

  • Título: 25 caracteres
  • Texto del cuerpo: hasta 125 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres
  • Objetivos de la campaña: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, instalaciones de aplicaciones y conversiones

Anuncios de carrusel

Un carrusel consta de hasta 10 videos o imágenes que muestran su oferta. Son útiles para mostrar las diversas ventajas de los productos y se pueden combinar para formar una sola imagen panorámica si le conviene.

Especificaciones de anuncios de carrusel

  • Descripción del enlace: 20 caracteres
  • Título: 40 caracteres
  • Texto del cuerpo: 125 caracteres
  • Objetivos de la campaña: Todos, aparte de las visualizaciones de vídeo

Anuncios de presentación de diapositivas

Si quieres crear un anuncio de vídeo corto a partir de fotos fijas, clips de vídeo o texto, utiliza anuncios de presentación de diapositivas. Las presentaciones de diapositivas son funcionalmente más atractivas que otras, ya que incitan a los usuarios curiosos a desplazarse.

Especificaciones de anuncios de presentación de diapositivas

  • Título: 25 caracteres
  • Texto del cuerpo: 125 caracteres
  • Descripción del enlace: 30 caracteres
  • Objetivos de la campaña: Todos

Anuncios de colección

Los anuncios tipo colección muestran cinco imágenes o clics en los que se puede hacer clic y permiten a los clientes realizar compras directamente desde sus cuentas de Facebook.

Esto permite eliminar los puntos de fricción y son una de las mejores maneras de aumentar tus tasas de conversión.

Especificaciones de anuncios de colección

  • Descripción del enlace: n / a
  • Título: 40 caracteres
  • Texto del cuerpo: hasta 125 caracteres
  • Objetivos de la campaña: Conversiones, tráfico, ventas y tráfico de la tienda

Anuncios de experiencia instantánea

Los anuncios de las experiencias instantáneas activan una experiencia de pantalla completa cuando un cliente toca el anuncio.

En lugar de estar marcados en el feed o en Messenger, estos anuncios utilizan la inmersión a pantalla completa para dar la impresión de estar «en» tu tienda.

Especificaciones de anuncios de experiencia instantánea

  • Texto del botón: 30 caracteres
  • Texto: Hasta 500 palabras de texto
  • Objetivos de la campaña: Todos aparte de la generación de leads

Anuncios en la bandeja de entrada de Messenger

Los anuncios de Facebook Messenger te permiten crear experiencias que aparecerán en la aplicación de mensajería de usuarios seleccionados.

Esto incluye tanto Facebook como Instagram y los anuncios pueden aparecer en la bandeja de entrada del usuario o en las historias de Messenger entre historias orgánicas (similares a las que se usan en Facebook e Instagram).

Facebook ha sugerido que es más probable que las audiencias objetivo tomen medidas cuando se les solicita a través de estos anuncios que las que se entregan a través de sus feeds.

Especificaciones de anuncios de bandeja de entrada de Messenger

  • Título: 40 caracteres
  • Texto del cuerpo: 125 caracteres
  • Descripción del enlace: n / a
  • Objetivos de la campaña: Tráfico, instalaciones de aplicaciones, conversiones, ventas y mensajes

Anuncios de historias

Al igual que los anuncios de Messenger, los anuncios de stories aparecen en las historias de Facebook. Esto es más típico en dispositivos móviles en un formato de video vertical.

Especificaciones anuncios en historias

  • Texto: No hay un límite específico en el recuento de caracteres, pero intente dejar al menos 250 píxeles sin texto en la parte superior e inferior
  • Objetivos de la campaña: Todos con la excepción de la interacción y las visitas a la tienda

Otros tipos de anuncios incluyen:

* Anuncios de Leads

* Anuncios dinámicos

Políticas de Publicidad de Facebook 2023

Cada país en el que opera Facebook tiene su propio conjunto de reglas de contenido. La mayoría de las reglas publicitarias se centran en el contenido del anuncio y en el producto o servicio anunciado.

El sistema de revisión de anuncios de Facebook analiza los anuncios en busca de infracciones de sus políticas publicitarias. Si se descubre una infracción, se rechaza el anuncio. Puedes apelar, pero a menudo es más fácil crear un anuncio nuevo o editar el anuncio rechazado para cumplir con las políticas publicitarias de Facebook.

Los anuncios de Facebook no deben:

  • * Violar los estándares de la comunidad de Facebook
  • Constituir, facilitar o promover productos, servicios o actividades ilegales
  • * Promueva cigarrillos electrónicos, vaporizadores o cualquier otro producto que simule fumar
  • * Contener contenido para adultos
  • * Contener contenido impactante, sensacionalista o excesivamente violento
  • * Tener imágenes que retraten una funcionalidad inexistente
  • * Elogiar, apoyar o ser una representación de individuos o grupos con vínculos con la violencia
  • * Solicitar información sobre filiación política

¿Cómo Desarrollar una Estrategia Publicitaria en Facebook?

Un anuncio es tan eficaz como está bien planificado. A continuación, le indicamos cómo elaborar una estrategia publicitaria de Facebook ganadora.

* Cree un objetivo de marketing: Proponga un objetivo publicitario que se ajuste razonablemente a los objetivos de su empresa. Sea específico, pero flexible sobre lo que desea que logren los anuncios.

* Define tu público objetivo: Aprovecha el sistema de segmentación casi precisa de Facebook para centrarte en las personas que aportarán valor a tu negocio.

* Sea creativo: Al crear el diseño de su anuncio, tómese su tiempo para encontrar algo que capte la atención, sea fácil de escalar y ayude a convertir a los usuarios. Para empezar a correr, aprende a crear anuncios de Facebook efectivos.

* Probar diferentes estrategias publicitarias: Probar diferentes diseños publicitarios con diferentes páginas de destino es una consideración necesaria para mejorar la estrategia publicitaria a lo largo del tiempo.

* Refina continuamente tu estrategia: las estrategias publicitarias exitosas no surgen de la nada. Realice revisiones, evaluaciones y ajustes periódicos según sea necesario.

Consejos Sobre Cómo Hacer Que Los Anuncios De Facebook Destaquen

Hay un sinfín de empresas que compiten por la atención de sus posibles clientes. Aquí hay cinco consejos de publicidad en Facebook que lo ayudarán a obtenerlos primero.

1. Utiliza activos creativos cautivadores

Diseñar un anuncio creativo no solo atrae la atención, sino que también obliga a su público objetivo a pensar en el tema. Despierta curiosidad, y la curiosidad genera compromiso. Crea anuncios que capten la atención de tu audiencia.

2. Usa personas en las imágenes de tus anuncios de Facebook

Las imágenes con personas son llamativas, fáciles de identificar y es más probable que obtenga clics que aquellas con objetos inanimados. Los primeros planos tienden a tener un mejor rendimiento, especialmente cuando las personas en el anuncio resuenan con su público objetivo. Asegúrate de tener autorización para usar las fotos de los sujetos en tus anuncios.

3. Haz que el texto de su anuncio sea lo más breve posible

Que sea breve. Despertar el interés y tener un claro llamado a la acción. Por ejemplo: «Crea anuncios de Facebook que realmente conviertan. Regístrese para una prueba gratuita de____.”

Agregar emojis y otros marcadores digitales de personalidad puede ayudar, dependiendo de su audiencia.

4. Usa una llamada a la acción de conversión

Tener un llamado a la acción claro, como:

  • Más información
  • Regístrate hoy
  • Comprar ahora
  • Descarga la guía

Puede parecer simple, pero las instrucciones claras y procesables para tu audiencia reducen la fricción para ellos.

Consejo Final: ¡ADVERTENCIA DE MAC IOS 14!

Ya que estamos en el tema de los precios de los anuncios de Facebook, tenemos la precaución de compartir contigo esta noticia que podría afectar el rendimiento de tus inversiones en pauta.

Sobre todo porque están ocurriendo cambios demasiado rápido a nivel legislativo y que en ciertas regiones del mundo, las cosas se podrían complicar para el Marketing Digital 2022.

Las actualizaciones de iOS 14 pueden afectar los costos de publicidad en la plataforma de Facebook. Si no has pivotado tu estrategia desde las actualizaciones de iOS 14, es posible que veas un aumento significativo en tus costos y una disminución en el retorno del gasto en publicidad (ROAS).

Es esencial actualizar tu estrategia e implementar la API de conversiones para reducir los costos de tus anuncios (o incluso mejorarlos que los niveles anteriores a iOS 14).

¿Quieres ahorrar en Facebook este 2022? Entonces revisa estos puntos, te aseguro que tendrás al menos la seguridad que tu inversión estará hecha lo mejor posible.