Si no estás familiarizado con las palabras clave de cola larga, son frases específicas y detalladas que están muy dirigidas y son menos competitivas que las palabras clave de cola corta (que son más generales y amplias).

¿Por qué centrarse en palabras clave de cola larga?

Es mucho más fácil clasificar las palabras clave de cola larga que las palabras clave más comunes porque hay menos sitios web que compiten por una clasificación alta en las páginas de resultados de Google.

Cuanto más largos (y más específicos) sean los términos de búsqueda, más fácil será clasificar el término. Debido a la inmensidad de Internet, es más fácil encontrar tu audiencia para tu nicho particular.

La buena noticia entonces es que enfocarnos en un grupo de palabras clave de cola larga puede generar una gran cantidad de tráfico en conjunto.

Otro beneficio de enfocarse en palabras clave de cola larga es que, aunque estas palabras clave se usan menos en la búsqueda, es más probable que el visitante que encuentra tu sitio web usándolas compre tu servicio o producto.

Digamos que estoy buscando un nuevo juego de mesa para divertirme en familia con mis hijos. Comienzo mi búsqueda con el término [juegos de mesa]. Después de algunas búsquedas, rápidamente descubro que quiero un juego de mesa que sea adecuado para niños y que tenga un elemento educativo.

Mi búsqueda continúa, pero ahora uso los términos [juegos de mesa educativos para niños].

O cuando sepa que estaré en Mérida esta semana, incluso podría convertirlo en un término de búsqueda local: [dónde comprar juegos de mesa educativos para niños en Mérida]. Ambas son palabras clave de cola larga.

Al usar estas palabras clave, encontraré nuevos resultados que se parezcan más a mi intención de búsqueda. Las posibilidades de que compre un juego de mesa han aumentado en gran medida por esta búsqueda más específica.

Por ejemplo, «el mejor restaurante de sushi en la ciudad de Nueva York», es una palabra clave de cola larga, mientras que «restaurante de sushi» es una palabra clave de cola corta.

Ahora, es posible que te preguntes por qué deberías molestarte con las palabras clave de cola larga cuando las palabras clave de cola corta, tienen un mayor volumen de búsqueda.

La verdad es que, si bien las palabras clave de cola corta pueden generar más tráfico, las palabras clave de cola larga a menudo tienen una tasa de conversión más alta porque son más específicas. Esto significa que las personas que buscan estas palabras clave de cola larga tienen más probabilidades de realizar una compra o realizar algún tipo de acción deseada.

Long tail keywords son más importantes ahora

Como lo hemos abordado muchas veces, en el mundo digital de hoy, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es clave para el éxito de cualquier negocio en línea.

A medida que los motores de búsqueda evolucionan, también lo hacen las estrategias de SEO. En el pasado, las palabras clave cortas eran el pilar del SEO, pero en la era actual, las palabras long tail keywords están ganando terreno como el camino a seguir para una clasificación sólida en los resultados de búsqueda.

En este artículo, exploraremos por qué las palabras long tail keywords son más importantes que las palabras clave cortas en el SEO moderno. Desde la relevancia para el usuario hasta la facilidad de posicionamiento, veremos cómo las palabras long tail keywords pueden impulsar el éxito en línea de un negocio.

Además, centrarse en palabras clave de cola larga también puede ayudarte a destacar en un mercado abarrotado.

Digamos que eres un entrenador personal y quieres clasificar para la palabra clave » entrenador personal.»Esa es una palabra clave bastante competitiva, y va a ser difícil para ti clasificarla.

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Sin embargo, si te enfocas en palabras clave de cola larga como «el mejor entrenador personal para la pérdida de peso después del embarazo en Ciudad de México», es más probable que clasifiques para esa palabra clave y atraigas a un grupo específico de personas que buscan a alguien con tu experiencia.

Otro beneficio de las palabras clave de cola larga es que pueden ayudarte a llegar a un público más específico y específico.

Por ejemplo, si eres un blogger de viajes, es posible que desees clasificar la palabra clave «viajes». Pero, si te enfocas en palabras clave de cola larga como «los mejores lugares de vacaciones para familias en Europa», es más probable que atraigas a familias que buscan ideas de vacaciones específicamente en Europa.

Entonces, ¿cómo encontrar palabras clave de cola larga para orientar tu contenido?.

Una forma es utilizar una herramienta de investigación de palabras clave como el Planificador de palabras clave de Google, Semrush o Ahrefs.

Estas herramientas pueden ayudarte a identificar palabras clave de cola larga que sean relevantes para tu negocio y que tengan una cantidad decente de volumen de búsqueda.

Otra forma de encontrar palabras clave de cola larga es simplemente pensar en las preguntas y problemas específicos que tu público objetivo podría tener. Por ejemplo, si tienes una panadería vegana, algunas palabras clave de cola larga podrían ser «la mejor panadería vegana de San Francisco», «receta de pastel de cumpleaños vegano» o «entrega de cupcakes veganos cerca de mí.»

La incorporación de palabras clave de cola larga en tu contenido es solo una pieza del rompecabezas. También debes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para los motores de búsqueda y de que esté creando constantemente contenido valioso y de alta calidad.

¿Como encontrar las Long tail?

La clasificación de las palabras clave de cola larga correctas podría ser mejor que el oro y tan valiosas dependiendo tu nicho.

Descubrir nuevas palabras clave de cola larga es fácil, y puedes crear una lista elemental (que te sirva para un año) en minutos.

Primero, toma las palabras clave de cola larga que sabes que clasificas en tu SEARCH CONSOLE.

Ahora, descarga la misma información para tus campañas de PPC, página de Facebook, cuenta de Twitter, videos de YouTube, Instagram y cualquier otra métrica que se te ocurra que pueda revelar nuevos términos.

A continuación, intenta descubrir nuevas palabras clave de cola larga en tu nicho para las que podrías clasificar.

Prepara una lista de palabras clave iniciales. Utiliza una herramienta de planificación de palabras clave para generar una lista de palabras clave iniciales, pero trata de mantenerte alejado de Google AdWords.

Si bien esta herramienta gratuita es excelente para desarrollar una lista de términos comerciales a los que apuntar, intencionalmente se aleja de los términos de cola larga con un volumen de búsqueda más bajo, por lo que no es muy útil para nuestros propósitos.

Si aún no te has dado por satisfecho, utiliza cualquiera de estas 10 opciones (de pago y gratuitas) que te incluímos en este artículo:

10 formas de como encontrar palabras clave de cola larga con herramientas de pago y de forma gratuita

Encontrar estas preciosas palabras clave puede ser un poco tedioso al principio. Lejos quedaron los días en que podíamos competir con otras páginas web por las palabras clave cortas, por lo que encontrar estas joyas es imprescindible para tu SEO.

Si tu página web no está dentro del selecto grupo de dominios superiores a los DA +55 entonces tienes que enfocarte antes en estas palabras clave, sobre todo, las que tienen menos búsquedas.

Sé que no tiene mucho sentido pedirte que hagas contenido para esas palabras clave, pero esto es el principio de tu crecimiento orgánico, por lo que estas herramientas (de pago y gratis) serán de gran utilidad.

  1. Herramientas de pago:
  • Ahrefs (nuestra favorita, pero es cara)
  • SEMrush (excelente herramienta)
  • Moz Pro (excelentísima herramienta y te dará ideas de backlinks también)
  1. Herramientas gratuitas:
  • Google Trends
  • Google Keyword Planner
  • Ubersuggest (freemium)
  • Answer The Public
  • Keywords Everywhere
  • Soovle
  • Autocomplete de Google (escribes en el navegador y ves qué autocompleta)
  • Keyword Tool
  • SERPstat
  • Chat GPT

Estas herramientas ofrecen una variedad de opciones para investigar y encontrar palabras clave de cola larga relevantes para tu negocio o sitio web.

Desde la sugerencia de palabras clave hasta la investigación de competencia y el análisis de tendencias, estas herramientas pueden ser una valiosa ayuda para identificar las palabras clave que pueden impulsar el tráfico y mejorar la clasificación en los motores de búsqueda.

Recuerda: las palabras clave ahora son más frases, son conjuntos de información que nos dictan una intención de búsqueda de un usuario real, es decir, no estamos «rankeando» para un robot, sino para que alguien real encuentre tus artículos y tú puedas empezar a aprovechar los beneficios del tráfico orgánico para redirigirlas a una posible conversión.

Ejemplos de long tail keywords

Por ejemplo, le pedí a chatGPT que me elaborara algunos ejemplos de long tail keywords para el nicho de fotografía, y esto es lo que me arrojó. Seguidamente lo mejor es colocar cada una de estas palabras clave en una herramienta de pago y descubrir su verdadero potencial, cantidad de búsquedas mensuales (en tu localidad target) y sobre todo, sus palabras clave relativas.

  1. «Fotógrafo de bodas en [ciudad]»
  2. «Servicios de fotografía de productos en [ciudad]»
  3. «Fotografía de retrato profesional en [ciudad]»
  4. «Fotografía de eventos corporativos en [ciudad]»
  5. «Fotografía de paisaje en [destino turístico]»
  6. «Fotógrafo de bebés y niños en [ciudad]»
  7. «Fotografía de moda en [ciudad]»
  8. «Fotografía de boudoir en [ciudad]»
  9. «Servicios de fotografía de arquitectura en [ciudad]»
  10. «Fotografía de bodas al aire libre en [ciudad]»

Estas long tail keywords combinan palabras clave generales relacionadas con la fotografía con ubicaciones específicas y nichos de mercado, lo que las hace más relevantes y específicas para los usuarios de búsqueda.

Conclusiones

Concluyendo, al incluir palabras clave de cola larga en tu estrategia de contenido, puedes atraer a una audiencia más específica y comprometida y en última instancia, generar más conversiones para tu negocio. ¡Así que no subestimes el poder de la cola larga!.

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