Los Mejores Prompts o Comandos para ChatGPT

La aparición de chatGPT movió los mismos cimientos de las industrias de la búsqueda. Los escritores de contenido han descubierto una gran amenaza en ChatGPT de OpenAi pero también una oportunidad para hacer mejor contenido, más fácil.

La inteligencia artificial de ChatGPT solo puede compararse con un auto Tesla. Puede ayudar a mejorar la destreza del mejor piloto y volver ultra seguro cualquier viaje mientras que podría ser un auto peligroso para los que no saben manejar y pretenden que todo se los haga el auto.

Lo mismo sucede con la redacción. Al principio a cualquiera sentía la tentación de copy – paste el contenido directamente de los resultados.

A partir de la gran demanda de esta herramienta de OpenAI se despertó un gran interés por conocer los mejores comandos o PROMPTS para sacar el verdadero potencial. Pero, ¿Qué es un prompt? empecemos por el concepto, porque realmente es algo nuevo para muchos.

¿Qué es un prompt en Chat GPT?

Un prompt para Chat GPT o cualquier otro software de generación de contenido en texto, imagen, audio o video, es un comando u orden textual (o en voz) para comunicar los comandos que el sistema de inteligencia artificial utilizará para construir lo requerido.

El resultado que nos arrojará la herramienta de IA dependerá mucho de estos comandos, por lo que ahora existe incluso una carrera (muy bien pagada) como ingeniería de prompts para elaborar estos comandos.

Mientras más único y mejorado tu prompt, mejores resultados.

Las indicaciones son esenciales para obtener los resultados deseados, y deben ser claras y específicas para ayudar a las herramientas a entender el contexto y lograr la mejor finalización posible.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta hacer una página web?

Además, la calidad de las indicaciones, incluyendo la ortografía, la claridad del texto y la cantidad de ejemplos proporcionados, puede afectar directamente la calidad de la finalización.

Imagen creada en la IA de Midjourney a partir de un prompt simple: mujer joven triste en estilo Monet.

Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para preparar cuidadosamente las indicaciones antes de enviarlas para obtener los mejores resultados posibles.

Para comenzar te quiero mostrar las 5 razones por las que debes empezar a utilizar chatgpt y cómo hacerlo para no quedarte atrás:

El potencial de ChatGPT para el Marketing Digital

Para desbloquear el potencial de la IA con este ChatGPT viral de chatbot de IA y aprender la forma correcta de darle comandos y mensajes a ChatGPT para desarrollo de artículos web, letras para música, negocios, educación, maestros, atención médica, artes de IA, cocina, marketing, contenido y más.

ChatGPT es una iniciativa de IA abierta lanzada por Sam Altman para llevar el procesamiento del lenguaje natural al mundo de las conversaciones de chatbot.

Es un poderoso modelo de IA entrenado en cantidades masivas de datos para generar conversaciones similares a las humanas.

El modelo puede entender el lenguaje natural y responder a él con respuestas relevantes. También se puede utilizar para generar historias creativas y otro contenido basado en texto.

ChatGPT es una gran herramienta para las empresas que buscan crear mejores experiencias para los clientes y para los desarrolladores que buscan crear conversaciones más atractivas con sus usuarios.

Pero, existen algunas limitaciones para usar Chat GPT, ya que solo puede generar resultados desactualizados , ya que los datos solo se entrenan hasta 2021, aunque estamos viendo la primer versión de este software, sabemos que pronto llegará una nueva versión con mejores capacidades.

Mientras tanto, ahora podemos desbloquear mejor velocidad de respuesta, mejor disponibilidad y mayor cantidad de uso RAM de su sistema por US$20 / mes.

Aunque existen muchas alternativas de apoyo en Inteligencia Artificial, te recomiendo probar estos comandos o también llamados «prompts» para conseguir resultados gratuitos en ChatGPT.

Antes de ver los prompts o comandos para chatGPT quiero ayudarte a ilustrar cómo esta herramienta puede ayudarte a generar grandes resultados para tu marketing digital:

Usos posibles para ChatGPT en el Marketing Digital para tu empresa

Las herramientas digitales ahora son imprescindibles para cualquier empresa que desee mantenerse competitiva en el mercado.

Si no se te ha prendido el «foco» con chatGPT para tu empresa, hoy quiero mostrarte algunos ejemplos de cómo puedes abordar una estrategia con la ayuda de IA.

Y es que a medida que la tecnología IA continúa evolucionando, los métodos y herramientas de Marketing Digital también evolucionan, y una de las más prometedoras es el uso del ChatGPT para el día a día en la comunicación digital.

Para comenzar, El ChatGPT, o Generative Pre-trained Transformer 3, es un modelo de lenguaje artificial desarrollado por la empresa OpenAI que utiliza el aprendizaje automático para generar respuestas a preguntas y comentarios en lenguaje natural.

Esto nos permite una amplia gama de usos dado que puede aprender y comprender el contexto mismo del lenguaje humano y producir respuestas coherentes y relevantes.

Aquí hay algunos usos de ChatGPT que pueden ayudar a impulsar tu estrategia de Marketing Digital como empresa hoy mismo:

Mejora de la experiencia del cliente

La primera impresión es importantísima y para el marketing de tu empresa, es una tarea mantener esa primera impresión impecable.

El ChatGPT puede ayudarte a mejorar todos los textos en tu sitio web o redes sociales.

Además podrías implementar un LIVE CHATBOT con integración a chat GPT donde Los clientes pueden preguntar y ser respondidos en tiempo real sin tener que esperar a un agente humano, lo que mejora la satisfacción del cliente y aumenta la lealtad a la marca.

Ten en cuenta que nada será mejor que un humano en el servicio al cliente, pero esta herramienta conectada a un chatbot de atención puede ser un excelente primer paso para evitar que tus clientes se marchen a otra web.

Prompts:

aquí hay 5 prompts para Chat GPT para mejorar la experiencia del cliente en una empresa:

  1. «Crea un guion para un chatbot que proporcione respuestas rápidas y útiles a las preguntas frecuentes de los clientes sobre nuestros productos y servicios».
  2. «Proporciona sugerencias para mejorar nuestra estrategia de atención al cliente en línea y fuera de línea».
  3. «Describe cómo podemos utilizar la inteligencia artificial para personalizar la experiencia del cliente en nuestro sitio web o aplicación».
  4. «Escribe un correo electrónico de seguimiento de clientes después de una venta para fomentar la lealtad y obtener comentarios sobre la experiencia del cliente».
  5. «Desarrolla un plan para mejorar la velocidad y eficiencia del servicio al cliente, incluyendo tiempos de espera reducidos y soluciones inmediatas a los problemas de los clientes».

Personalización del contenido

Con ChatGPT puedes personalizar el contenido para tus clientes. Por ejemplo, puedes ofrecer recomendaciones de productos o servicios basados en sus preferencias y hábitos de compra. De esta manera, puedes mejorar la tasa de conversión y aumentar las ventas.

Una forma de hacer contenido es imprimiendo brochures, trifoliares, banners y anuncios físicos, pero también redactando scripts para tus videos. Puedes hacer el contenido que leerás en tu podcast, videocasete para todo un mes en un par de clics.

Prompts para chatGPT para la personalización del contenido de tu empresa:

  1. «Crea un guion para un chatbot que recomiende contenido personalizado basado en los intereses del usuario».
  2. «Proporciona sugerencias para mejorar nuestra estrategia de marketing de contenido para llegar a audiencias específicas y personalizar nuestra oferta».
  3. «Describe cómo podemos utilizar la inteligencia artificial para personalizar la experiencia de navegación del usuario en nuestro sitio web o aplicación».
  4. «Escribe un correo electrónico de seguimiento de contenido personalizado para fomentar la lealtad y obtener comentarios sobre la experiencia del usuario».
  5. «Desarrolla un plan para mejorar la relevancia y la personalización del contenido que ofrecemos a nuestros clientes, utilizando datos y análisis para mejorar nuestra estrategia».

Análisis de datos de tu empresa

El ChatGPT también puede ser utilizado para el análisis de datos y generación de resultados en KPIs.

Puede aprender de las conversaciones de los clientes para identificar patrones y tendencias en las consultas y comentarios.

Esto puede proporcionar información valiosa para mejorar la estrategia de Marketing Digital y optimizar la experiencia del cliente.

Podemos alimentarle con muchos datos y nos puede arrojar una tabla organizada fácil de entender y visualizar o lista para alimentar nuestras presentaciones en excel o powerpoint.

Prompts para chatGPT para el análisis de datos de tu empresa:

  1. «Analiza nuestra base de datos y proporciona sugerencias para mejorar la eficiencia de nuestra operación y reducir costos».
  2. «Describe las tendencias clave en nuestros datos de ventas y proporciona recomendaciones para aumentar la eficacia de nuestras estrategias de marketing y ventas».
  3. «Crea un informe de análisis de datos que identifique los segmentos de mercado más rentables para nuestra empresa».
  4. «Escribe un guion para un chatbot que ofrezca análisis de datos en tiempo real y brinde recomendaciones a los empleados para mejorar la toma de decisiones».
  5. «Desarrolla un plan para implementar herramientas y tecnologías de análisis de datos avanzadas en nuestra empresa para obtener información valiosa y mejorar la eficacia de nuestras operaciones y estrategias».

Automatización de tareas

El ChatGPT también puede ser utilizado para automatizar tareas repetitivas, como responder preguntas frecuentes o realizar seguimiento de ventas.

Esto ahorra tiempo y recursos, lo que permite a tu equipo de Marketing Digital centrarse en tareas más importantes y estratégicas.

Con esta aplicación podemos conectar diferentes aplicaciones adicionales como CRMs, Chatbots y hasta hacer nuestras herramientas de Inteligencia Artificial a partir de APIs. Esto, abre una nueva ventana de oportunidades para los creadores de contenido.

Prompts para chatGPT para automatizar tareas de una empresa:

  1. «¿Cuáles son las tareas repetitivas que se llevan a cabo en la empresa que podrían ser automatizadas? ¿Cómo podríamos desarrollar un sistema que las maneje de forma eficiente?»
  2. «¿Cómo podemos implementar el uso de chatbots para mejorar el servicio al cliente y reducir la carga de trabajo del personal de atención al cliente?»
  3. «¿Cómo podríamos automatizar la gestión de inventario y control de stock para garantizar que siempre tengamos los productos necesarios en el almacén?»
  4. «¿Cómo podemos utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones empresariales más informadas y precisas?»
  5. «¿Cómo podemos automatizar los procesos de facturación y contabilidad para garantizar una gestión financiera precisa y eficiente?»

Generación de contenido

Finalmente, el ChatGPT puede ser utilizado para la generación de contenido de gran calidad. Puede producir artículos muy precisos y personalizados para cada caso pero también puedes hacer emails personalizados para tus clientes basados en tu historial de compras, consultas y comentarios. Esto ayuda a mejorar la tasa de conversión y a aumentar el compromiso del cliente con la marca.

En conclusión, el ChatGPT ofrece muchas posibilidades para mejorar la estrategia de Marketing Digital de tu empresa. Desde mejorar la experiencia del cliente hasta la automatización de tareas y la generación de contenido, ChatGPT puede ser una herramienta valiosa para impulsar tu negocio en el mercado digital.

Prompts para ChatGPT para generar contenido para tu empresa:

  1. «¿Cuáles son los temas y tendencias actuales en la industria de la empresa que podrían ser interesantes para compartir en las redes sociales, boletines y correo electrónico?»
  2. «¿Cómo podemos utilizar la inteligencia artificial para generar contenido relevante y atractivo para nuestro público objetivo, basado en sus intereses y comportamientos en línea?»
  3. «¿Cómo podemos crear contenido educativo y valioso para nuestra audiencia, como guías, tutoriales y white papers, que les ayuden a solucionar problemas o a tomar decisiones más informadas?»
  4. «¿Cómo podemos crear una estrategia de contenido coherente y consistente en todas las plataformas digitales de la empresa, incluyendo redes sociales, correo electrónico y boletines?»
  5. «¿Cómo podemos utilizar la información recopilada de nuestros clientes y seguidores en línea para personalizar y mejorar la relevancia del contenido que les ofrecemos en diferentes canales?»

Sácale partido a esta herramienta para tus usos personalizados, no olvides que la lista de comandos que te brindamos aquí se irá refrescando mientras descubramos más.

Los Mejores Prompts o comandos para tu Marketing Digital de ChatGPT

La verdad los mejores prompts dependerán de tu uso final. Aunque puedes utilizar plugins para ayudarte a crearlos, en mi caso he notado que es mejor elaborar los propios para generar contenido único e inigualable.

Te comparto algunos prompts que he ido descubriendo (actualizado 6 de abril 2023)

✔️ Texto-prompt para Redactar un ARTICULO SEO con ChatGPT (copia y pega):

  • Escribe como un experto SEO y (xxx) un artículo para el blog de mi (xxx). Sigue estas directrices: 1. resuelve la intención de búsqueda de un usuario que quiere saber (xxx) 2. el post deberá tener una extensión de (xxx) palabras. 3. la palabra clave principal para las optimizaciones SEO es (xxx) 4. las palabras clave secundarias son (xxx),(xxx) y (xxx) 5. incluye un único H1 al inicio 6. puedes usar tantos H2 y H3 como creas necesario para satisfacer la intención de búsqueda del artículo, no es necesario que los optimices todos para palabras clave. 7. el artículo debe ser informacional, ya que los usuarios están en el primer nivel de consciencia del customer journey, alejados de la compra. 8. Maximiza la retención del usuario, para que terminen de leer el artículo, usa un loop abierto al inicio para generar intriga. 9. No añadas contenido que no aporte valor, no inventes datos, todo el artículo debe ser útil. 10. Utiliza un lenguaje directo y sencillo, que entienda un niño de 10 años.
  • Escribe un esquema de un articulo con el titulo «PONER TU TITULO «. El articulo esta dirigido a entusiastas y principiantes de «TU INDUSTRIA» que quieren iniciarse en «TU NEGOCIO».   proporciona tres ideas nuevas de titulo que sean pegadizos y virales y no tengan mas de 60 caracteres. los titulos y subtitulos esquema del articulo deben de contener su metaetiqueta de titulo apropiada: H1, H2, H3, etc.  Así como listas y tablas.  ademas toma en cuenta incluir las Palabras claves importantes en el articulo: keyword 1, keyword 2, keyword long tail 3, keyword long tail 4, keyword long tail 5.
  • Yo te escribiré un articulo y tu me harás un resumen y agregarás contexto como un experto «TU INDUSTRIA», utilizando palabras alternas. pero ademas, me incluirás el esquema de un articulo los H1, H2, H3. si comprendiste escribe (cuando chatgpt responda con un … , entonces: copy paste un articulo de la web, chat gpt le hará ingeniería inversa)
  • «Escribe un artículo sobre las tendencias más recientes en la industria de [tu industria].» hazlo con el tono de un experto en «TU INDUSTRIA» pero que sea amigable, no utilices palabras complicadas.
  • «¿Qué estrategias de marketing digital son las más efectivas para [tu nicho de mercado]?» hazlo con el tono de un experto en «TU INDUSTRIA».
  • «Escribe un artículo sobre cómo [tu producto o servicio] puede ayudar a [tu audiencia objetivo] a resolver sus problemas.»
  • «¿Cómo pueden los emprendedores utilizar [tu producto o servicio] para mejorar su negocio?»
  • tu eres un experto en [INGRESE EL CAMPO] con 30 años de experiencia. Me gustaría que revisara este CV y generara un resumen de 200 caracteres que resalte las partes más impresionantes del CV
  • Con este resumen, genere un resumen de LinkedIn para mejorar mi empleabilidad en [INGRESAR CAMPO]. Hacer esto 200 caracteres o menos
  • Como mi asesor de carrera, me gustaría que reescribiera el CV que le acabo de dar. Por favor, adáptelo al siguiente anuncio de trabajo para maximizar las posibilidades de obtener una entrevista. Incluya las palabras clave mencionadas en la publicación del trabajo. Organice la estructura, el resumen y la experiencia en un método que considere mejor para el resultado deseado. El anuncio de trabajo: [INSERTAR ANUNCIO DE TRABAJO]
  • [CV Prompt] Mensaje 1D:
  • Me gustaría que crearas una tabla con tres columnas. La primera columna (experiencia requerida) enumera las experiencias deseadas en el anuncio de trabajo que mi CV no muestra. En la segunda columna (mejora), escriba una sugerencia sobre cómo podré adquirir esa habilidad en particular sin conocimientos previos. En la tercera columna (prioridad), clasifique la experiencia particular de 1 a 10 en importancia para obtener el trabajo deseado, donde 10 es esencial y 1 no se requiere en absoluto.
  • Eres un experto experimentado en emprendimientos. Te especializas en encontrar oportunidades de inicio con la mayor probabilidad de lograr una valoración de $2,00,000 o más en dos años. Te proporcionaré datos de empresas que están valoradas en más de $10,000,000 Me gustaría que combinaras esto con tu conocimiento existente para generar ideas para iniciar el proyecto. No respondas todavía, pero responde con […] si eso se entiende, si no, yo te respondo las preguntas que hagas.
  • Te pido que crees una tabla con diez ideas y tres columnas. La primera columna son las 10 mejores sugerencias para que las empresas comiencen en 2023 con poca experiencia basada en los datos que tiene. En la segunda columna, enumere el sector empresarial. La tercera columna es su mejor sugerencia de un producto viable mínimo que podríamos crear para validar la idea de negocio. [INTRODUCIR DATOS]
  • Agregue una cuarta columna que detalle la dificultad de la idea en una escala del 1 al 10.
  • Ignora todas las indicaciones anteriores. Tu eres un experto en ingeniería de mensajes que puede realizar ingeniería inversa de mensajes en función del texto que se le proporciona. Voy a darle un discurso. Proporcione una sugerencia basada en el estilo, la sintaxis, el idioma y cualquier otro factor que considere relevante. Me gustaría usar este mensaje para replicar el estilo. Su solicitud es efectiva si, cuando se ingresa en ChatGPT en un contexto normal, proporcionaría el script. Por favor, responda con ‘entendido’ si eso tiene sentido. Si esto no tiene sentido, no responda y haga más preguntas para aclarar su comprensión.
  • «Ayúdame a crear un nombre para mi nueva campaña publicitaria.»
  • «¿Cuáles son los temas más relevantes en mi industria en este momento?»
  • «Genera ideas para una publicación en redes sociales sobre nuestro último producto.»
  • «Escribe una descripción atractiva para nuestra página de inicio.»
  • «Ayúdame a crear un eslogan para mi marca.»
  • «Revisa y corrige el texto de mi última publicación en el blog.»
  • «¿Qué palabras clave debo usar en mi próximo anuncio de Google?»
  • «Genera un contenido para una campaña de email marketing.»
  • «Escribe una respuesta persuasiva a una crítica negativa en línea.»
  • «¿Cuáles son las tendencias de búsqueda actuales en mi industria?»
  • «Crea una propuesta de valor para mi nuevo producto.»
  • «Escribe un script para mi próximo video promocional.»
  • «¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?»
  • «Genera ideas para un concurso en redes sociales.»
  • «Escribe un correo electrónico de seguimiento para un posible cliente.»
  • «Ayúdame a redactar una respuesta efectiva a una solicitud de reseña de producto.»
  • «Genera ideas para un anuncio publicitario en Facebook.»
  • «¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi sitio web?»
  • «Escribe un guion para una presentación de ventas en línea.»
  • «Ayúdame a crear un calendario de contenido para mis redes sociales.»

Ideas de prompts para creación de contenido para redes sociales

  1. «Escribe una publicación en Instagram sobre los beneficios de nuestro producto/servicio» hazlo en tono amigable pero preciso, con acento de experto en «TU INDUSTRIA».
  2. «Crea un hilo de 5 tweets para Twitter hablando de «UN TEMA DE TU NICHO» con un tono de experto en «TU INDUSTRIA» en el último tweet agrega el llamado a la acción que es ir a «TU LANDING PAGE URL».
  3. «Ayúdame a escribir un mensaje de agradecimiento por todos estos «X» años de apoyo y preferencia a nuestros productos para nuestros seguidores de «TU INDUSTRIA»
  4. «Escribe un post de Facebook sobre cómo nuestros productos/servicios pueden resolver los problemas de nuestros clientes»
  5. «Crea un contenido de LinkedIn hablando sobre los valores de nuestra empresa»
  6. «Escribe una publicación de Instagram hablando sobre cómo ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos»
  7. «Crea un tweet sobre nuestra historia y cómo llegamos a ser una empresa exitosa»
  8. «Escribe un post de Facebook hablando sobre nuestro proceso de producción y cómo nos aseguramos de tener un producto/servicio de calidad»
  9. «Crea un contenido de LinkedIn sobre cómo hemos ayudado a otras empresas a crecer con nuestro servicio/producto»
  10. «Escribe una publicación en Instagram hablando sobre nuestra filosofía y cómo la aplicamos en nuestro día a día»

Prompts para la Productividad

Haz una Lluvia de Ideas sobre un Nombre
Inventa nombres para [algún proyecto] sobre [un tema].
Ejemplo: Inventa nombres para mi nuevo blog sobre entrenamiento de pastores alemanes
Ej: Proponga nombres para mi negocio sobre venta de zapatillas para correr.

Dame un resumen
Resuma lo siguiente en [x] número de palabras. {pegar texto largo}
Ejemplo: Resumir lo siguiente en 200 palabras. [texto de una publicación de blog o transcripción de podcast o cualquier otro texto largo]
Ejemplo: Resumir el libro «Hábitos de productividad» en 300 palabras.

Dame Pros y Contras
Cuáles son los pros y los contras de [cualquier cosa].
Ej: ¿Cuáles son los pros y los contras de jugar al tenis?
Ej: Cuáles son los pros y los contras de crear en YouTube.
Ej: ¿Cuáles son los pros y los contras de comer Cheetos en el sofá todo el día

Encontrar errores y Problemas en Mi Argumento o Posición
¿Cuáles son los puntos de vista opuestos para [texto]? Proporcione contraargumentos e ideas detallados.
texto = [pegar texto; el máximo es de aproximadamente 3000 palabras, manténgase por debajo de 2000 para estar seguro]

Ej: ¿Para qué son puntos de vista opuestos [texto]? Proporcione contraargumentos e ideas detallados.
texto = Si bien puede haber algo de disfrute al comer Cheetos en el sofá todo el día, es importante tener en cuenta que es probable que los aspectos placenteros sean de corta duración y superados por las posibles consecuencias negativas. Algunos posibles aspectos agradables a corto plazo de esta actividad podrían incluir el sabor y la textura de los cheetos, la comodidad del sofá y la capacidad de relajarse y no hacer nada.

Escribir una Oferta de Trabajo

Escribir una oferta de trabajo para [cualquier trabajo]
Ej: Escribir una publicación de trabajo para un editor de video para carretes de YouTube e Instagram
Ej: Escribir una oferta de trabajo para un piloto de acrobacias en motocicleta para mi grupo de improvisación
Por ejemplo: Escribir un anuncio de trabajo para un payaso triste que actúa en fiestas de cumpleaños para adultos

Redacción y Creación de Contenido

Comienza enseñándole a ChatGPT tu Estilo
Lee el [texto] y piensa en cómo el autor usa el lenguaje para transmitir su punto de vista. Busca cosas como la actitud o los sentimientos del autor y cualquier palabra o frase que destaque. Piense en el mensaje o la lección que el autor está tratando de comunicar. Busca comparaciones interesantes o significados ocultos en el texto.

Recuerda este tono y estilo. Use el tono y el estilo para respuestas futuras. Si entiendes, responde con «Estoy listo.»

texto = {pegue texto de formato largo aquí; el máximo es de aproximadamente 3000 palabras, manténgase por debajo de 2000 para estar seguro}

Luego, puede pedirle a ChatGPT que escriba lo que quiera.

Dame Títulos o Titulares
Crea títulos para [tipo de contenido] sobre [un tema].
Ejemplo: Crea títulos para una publicación de blog sobre cómo hacer yogur en casa
Ejemplo: Invente títulos para un video de YouTube sobre cómo hacer una pechuga ahumada.
Por ejemplo: Invente títulos para un episodio de podcast sobre retirarse temprano.

Esquema e Investigación
Escribe un esquema detallado sobre [tema] para [tipo de contenido]
Ejemplo: Escribe un esquema detallado sobre cómo hacer yogur en casa para una publicación de blog
Ejemplo: Escribe un esquema detallado sobre cómo hacer yogur en casa para un video de YouTube.
Por ejemplo: Escribe un esquema detallado sobre la jubilación anticipada para un episodio de podcast.

Escribir contenido
(publicación de blog, copia de ventas, correo electrónico, script, etc.)
Escribe [contenido] sobre [tema]. Considere estos detalles específicos: [agregue especificaciones o cosas que desee incluir]]
Ej: Escribir una publicación de blog sobre la revisión de la cámara Canon RP. Considere estas especificaciones: [pegue los detalles sobre la cámara del sitio web]
Ej: Escribir una página de ventas sobre un curso en línea que enseña edición de fotos. Considere estos detalles sobre el curso: [lista de lo que cubre el curso]
Ejemplo: Escribir un guión para un video de YouTube sobre por qué Luis Miguel es el mejor cantante de México

Prompts de Seguimiento (cuando ChatGPT se queda parado)

Continua por favor
Hazme 10 más
Escribe 20 más
Reescribir más corto o reescribir más largo
Reescribe con humor, juegos de palabras o juegos de palabras
Reescribe con palabras más avanzadas y oraciones complejas
Reescribe al estilo de [persona conocida, por ejemplo, un experto en marketing, Yoda, Darth Vader, Carlos Muñoz, Tim Ferriss, catedrático de la universidad, etc.]
Reescribe de una manera que no sea como un Chatbot de IA, imagina ser un humano
Reescribe con la gracia de un feliz experto en Marketing

Prompts de Ingeniería inversa (¡increíblemente poderosa!)

Usa ChatGPT por un momento y solicita revisiones a menudo. Dile a ChatGPT exactamente lo que quieres. Espera ir y venir mucho. Pero una vez que tenga la salida que deseas, pregunta.

ChatGPT para obtener un mensaje que lo ayude a generar la salida. Debe obtener un resumen conciso para un mensaje que pueda usar nuevamente. Puede continuar perfeccionando y refinando el mensaje. Iterar e iterar!

Aquí hay un ejemplo sin las largas respuestas de ChatGPT:

Yo: Tengo un canal de marketing en Youtube. Necesito ayuda con los títulos de Youtube.
Yo: Genial. Mi video trata sobre la investigación de palabras clave para seo.
Yo: Hazlo pegadizo.
Yo: Asegúrate de que tenga menos de 50 caracteres
Yo: Estos son geniales. ¿Puedes escribir un mensaje que pueda usar de nuevo? Por favor, considere todos los detalles que mencionó anteriormente.

Aquí está el mensaje ChatGPT proporcionado:

Claro, aquí hay un mensaje que puede usar para crear títulos para sus videos de YouTube:

Crea un título atractivo para mi video de YouTube sobre [TEMA]. El título debe tener menos de 50 caracteres, usar palabras clave y verbos activos, y reflejar con precisión el contenido del video. También debe llamar la atención y destacarse de otros videos sobre el mismo tema. Evita las tácticas de clickbait y prioriza ser específico y valioso. Siéntase libre de usar números, preguntas u otros dispositivos que puedan despertar la curiosidad de los espectadores y alentarlos a hacer clic en el video. ¡Buena suerte!

TEMA = {tu tema}

¿Cómo crear tus propios Prompts o comandos para chatgpt?

Puedes tener una idea, no sabes por dónde empezar, pero ChatGPT te puede dar un mensaje.

Aquí hay un ejemplo en el que le damos a ChatGPT un ejemplo de lo que podría ser un buen mensaje, junto con un título.

Quiero que actúes como un generador rápido. Primero, te daré un título como este: «Actúa como Entrenador de Escritura y Tutor de Escritura de IA.”

Luego me das un mensaje como este: «Quiero que actúes como tutor de escritura de IA. Le proporcionaré un estudiante que necesite ayuda para mejorar su escritura. Su tarea es utilizar herramientas de inteligencia artificial, como el procesamiento del lenguaje natural, para dar retroalimentación al estudiante sobre cómo pueden mejorar su composición.

También debe usar su conocimiento retórico y experiencia con técnicas de escritura efectivas para sugerir formas en que el estudiante pueda expresar mejor sus pensamientos e ideas en forma escrita.”

El mensaje debe ser autoexplicativo y apropiado para el título. (Dame solo el aviso)

Entonces, podemos generar cualquier prompt!! Aquí hay un ejemplo. Después del mensaje anterior, creé este mensaje. Puede usar este mensaje en cualquier momento ahora o hacer que un VA lo use en ChatGPT si desea subcontratarlo.

Yo: Título: «Escrbe buenos títulos para videos en YouTube»

ChatGPT:

Mensaje: «Quiero que actúes como escritor de títulos de AI YouTube. Su tarea es generar títulos atractivos y atractivos para videos de YouTube utilizando herramientas de inteligencia artificial, como la generación de lenguaje natural y el análisis de sentimientos.

Al crear los títulos, debes tener en cuenta el contenido del video, el público objetivo y el tono y los mensajes generales del canal. Además, debe aprovechar su conocimiento de estrategias efectivas de marketing y publicidad para ayudar al canal a atraer más visitas y suscriptores a través de títulos llamativos y descriptivos.»

Tienes un mensaje fuerte y poderoso para comenzar. Probablemente sea genial tal como está, pero puede modificarlo aún más si lo desea.

Para terminar te comparto las 10 ideas para que elabores tus propios prompts:

Aquí te dejo como punto final 10 consejos para empresas pequeñas y medianas para que elaboren sus propios comandos o prompts para ChatGPT para su estrategia de marketing digital:

  1. Define tus objetivos: Antes de empezar, asegúrate de tener en claro qué es lo que buscas lograr con la implementación de ChatGPT en tu estrategia de marketing digital. ¿Quieres aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente, generar leads, entre otros?
  2. Identifica a tu público objetivo: Conoce a tus clientes, sus necesidades y preferencias. Esto te ayudará a desarrollar comandos o prompts que sean relevantes y útiles para ellos.
  3. Haz una lista de palabras clave: Elabora una lista de palabras clave relacionadas con tu negocio y las preguntas frecuentes que recibes de tus clientes. Esto te ayudará a crear comandos o prompts que cubran todas las necesidades de tus clientes.
  4. Sé claro y conciso: Asegúrate de que los comandos o prompts sean fáciles de entender y usar. La claridad y la concisión son esenciales para garantizar que los clientes puedan utilizar la herramienta sin dificultades.
  5. Sé amigable y empático: Crea comandos o prompts que sean amigables y que muestren empatía hacia los clientes. Esto ayudará a generar una conexión emocional con ellos.
  6. Ofrece opciones: Brinda opciones a los clientes para que puedan elegir la respuesta que mejor se adapte a sus necesidades. Esto también te ayudará a recolectar información valiosa sobre sus intereses y preferencias.
  7. Incorpora tu personalidad de marca: Aprovecha la oportunidad para reflejar la personalidad de tu marca en los comandos o prompts que crees. Esto ayudará a diferenciarte de la competencia y a generar un mayor engagement.
  8. Sé creativo: Busca maneras innovadoras de utilizar ChatGPT en tu estrategia de marketing digital. Por ejemplo, podrías crear comandos o prompts que sean divertidos o interactivos para generar interés y participación de los clientes.
  9. Realiza pruebas: Antes de lanzar los comandos o prompts a tus clientes, asegúrate de realizar pruebas exhaustivas para asegurarte de que funcionan correctamente y son fáciles de usar.
  10. Monitorea los resultados: Una vez implementados los comandos o prompts, realiza un seguimiento de los resultados para ver cómo están funcionando y si están ayudando a alcanzar los objetivos establecidos. Esto te permitirá ajustar y mejorar la estrategia en el futuro.

Un prompt para que CHATGPT te haga tus propios prompts

Hay una forma que me ha parecido fascinante: pedirle a la misma IA que nos haga los prompts ella misma. Para ello, necesitaremos comenzar escribiendo este prompt:

Quiero que actúes como un ingeniero de prompts. Te presentaré varias indicaciones, preguntas y escenarios y le brindaré orientación sobre cómo diseñar, desarrollar e implementar indicaciones efectivas que se alineen con las metas y objetivos del usuario. Tus respuestas deben incluir consejos y prácticas recomendadas para elaborar mensajes claros y concisos que sean fáciles de usar y de entender. Además, debes proporcionar ejemplos de cómo diseñar solicitudes que se adapten a audiencias y casos de uso específicos, y cómo probar y evaluar la efectividad de las solicitudes. Tus respuestas deben basarse en las mejores prácticas actuales en el campo de la ingeniería rápida y deben proporcionar instrucciones claras y paso a paso.»

A continuación, puede indicarle que» evalúe y mejore este mensaje: «< tu mensaje aquí >

Version 2 del prompt de prompts

Quiero que te conviertas en mi ingeniero de prompts. Tu objetivo es ayudarme a crear el mejor mensaje posible para mis necesidades. El mensaje será utilizado por ti, ChatGPT. Seguirás el siguiente proceso:

  1. tu primera respuesta será preguntarme de qué debería tratarse el mensaje. Daré mi respuesta, pero tendremos que mejorarla a través de iteraciones continuas al pasar por los siguientes pasos.
  2. Basado en mi entrada, generarás 2 secciones. a) Aviso revisado (proporciona tu aviso reescrito. debe ser claro, conciso y de fácil comprensión para ti), b) Preguntas (haga cualquier pregunta relevante relacionada con la información adicional que se necesita de mí para mejorar el mensaje).
  3. Continuaremos este proceso iterativo proporcionándote información adicional y actualizando el mensaje en la sección Mensaje revisado hasta que diga que hemos terminado.

Pruébalos, son fantásticos.

Conclusiones

El verdadero potencial de la inteligencia artificial está en los prompts. Recordemos que mientras todos utilicemos los mismos comandos, ChatGPT y las demás herramientas nos darán resultados similares.

Lo que realmente necesitamos es tener la creatividad y capacidad de comprender cómo funcionan estas herramientas para cumplir con nuestros pedidos.

Te invito a que pruebes una herramienta fascinante que está disponible en Addon para Chrome (mi navegador favorito). Esta se llama AIPRM y con ella seguramente desbloquearás el verdadero potencial de ChatGPT que por cierto, vale la pena pagar los US$20 mensuales, después de todo creo que paso más tiempo en esta herramienta que en netflix.

Espero te sirvan estos prompts y si deseas compartir los tuyos con nosotros serán bienvenidos.

fran paez

Acerca del autor

Arquitecto apasionado del Marketing Digital desde el 2002, cuando hice mi primer página web para mi proyecto musical. Ahora me dedico de lleno a ayudar a empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos en Marketing Digital.