El sector digital, especialmente el del marketing digital está cambiando rápidamente. Podemos notar (o no notar) ahora que muchas empresas están utilizando la guía de la inteligencia artificial en redes sociales, redacción de correos electrónicos y hasta para redactar sus Copys para publicidad tradicional en medios.

Lo que no ha cambiado (aún) es la necesidad de publicar contenido de calidad. Esto significa que mientras la Inteligencia Artificial puede ayúdanos, no debemos confiar ciegamente todo lo que nos da ChatGPT u otra herramienta de contenidos con base en IA.

¿Por qué no podemos depender únicamente de la IA para los contenidos? Por que debemos agregar contenido que solo tú sabes, hablar del negocio en formato de historia personal, incluir anécdotas o agregar puntos de vista personal harán que tu contenido, no solo pase las pruebas de detección de IA, sino que a una persona le parecerá más certero lo que dices.

La nueva ciencia de los PROMPTS para chatGPT está creciendo a pasos agigantados, por eso hoy te quiero mostrar una herramienta que te ayudará a crear en automático los mejores PROMPTS para chatgpt.

¿Qué es AIPRM, el plugin para ChatGPT?

La extensión AIPRM para ChatGPT es una herramienta que mejora la funcionalidad del modelo de lenguaje ChatGPT, proporcionando a los usuarios capacidades más avanzadas para conseguir mejores resultados basados en Inteligencia Artificial.

La extensión está diseñada para ayudar a los usuarios a generar contenido de alta calidad mediante el uso de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático.

AIPRM nos ahorra el tiempo en elaborar nuestros prompts por que se adhiere a la plataforma de ChatGPT permitiéndonos usar comandos per-establecidos o compartidos por otros usuarios.

Esta también es una comunidad donde más usuarios comparten sus mejores prompts y sus casos para mejorar y alimentar la base de datos de usos que podemos darle, por laque AIPRM se convirtió (en pocos meses) una de las favoritas de los que utilizamos CHATGPT diariamente.

Esto definitivamente acelerará el proceso de creación de contenido para casi cualquier finalidad, por lo que te sugiero que si quieres hacer mejor contenido con Inteligencia Artificial, te montes en este barco lo más pronto posible.

¿Cómo usar la extensión AIPRM para ChatGPT?

Para usar la extensión AIPRM para ChatGPT, primero deberás descargarla e instalarla desde la Chrome Web Store.

Una vez instalada, puedes acceder a la extensión haciendo clic en el icono de ChatGPT en la barra de herramientas de su navegador.

La extensión ofrece varias características, que incluyen:

Creación de contenido para múltiples usos y casos: Esta herramienta puede construir de mejor forma prompts que ChatGPT entenderá con lujo de detalle (probado por otros usuarios)

Finalización de oraciones: La extensión puede ayudarlo a completar sus oraciones sugiriendo palabras y frases basadas en el contexto de tu propia escritura. Esto es mu útil para aquellos que elaboran piezas de copy para publicidad o para hacer contenido para sus empresas.

Sugerencias de sinónimos: La extensión puede ayudarte a encontrar esas palabras o frases alternativas que pueden reemplazar una palabra en particular. Esto es sumamente útil para nutrir de más gramática tus propios artículos.

Sugerencias gramaticales y ortográficas: La extensión puede ayudarte a identificar errores gramaticales y ortográficos en tu escritura.

Reformulación de oraciones: La extensión puede sugerir formas alternativas de expresar una oración para mejorar su claridad o legibilidad.

Votar y agregar tus propios Prompts: Esto ayudará a la comunidad a conseguir mejores resultados con esta herramienta, pero también te permitirá aprender a formular prompts que si lo deseas, puedes compartir en la comunidad.

Beneficios de usar la extensión AIPRM para ChatGPT

La extensión AIPRM para ChatGPT te permite optimizar y sacarle el jugo a ChatGPT, la gran ventaja es que puedes usar los prompts más votados por la comunidad o crear los propios para hacer contenido único.

AIPRM (Automatización de Procesos de Información de Referencia y Minería) te puede dar algunos beneficios inmediatamente como:

  1. Ahorro de tiempo: AIPRM puede automatizar tareas tediosas y repetitivas, como la investigación de información de referencia, lo que permite a los creadores de contenido dedicar más tiempo a la creación y edición de contenido de alta calidad.
  2. Mayor precisión: AIPRM puede realizar búsquedas rápidas y precisas en una amplia variedad de fuentes de información, lo que ayuda a garantizar que el contenido sea preciso y esté respaldado por datos relevantes y actualizados.
  3. Amplia cobertura: AIPRM puede acceder a una amplia variedad de fuentes de información, lo que permite a los creadores de contenido obtener una visión completa de un tema y crear contenido que sea exhaustivo y bien informado.
  4. Mayor eficiencia: AIPRM puede ayudar a los creadores de contenido a identificar rápidamente las áreas que requieren más investigación o atención, lo que les permite ser más eficientes en su trabajo.

El uso de AIPRM para crear contenido para ChatGPT puede ayudar enormemente a los creadores de contenido a ahorrar tiempo, aumentar la precisión y la cobertura, y ser más eficientes en su propio trabajo, lo que puede resultar en contenido de mayor calidad y satisfacer mejor las necesidades de sus lectores.

Evidentemente la IA tiene sus límites (aún) y es muy probable que poco a poco vayamos encontrando formas de hacer contenido que parezca más humano.

Conclusion

En conclusión, la extensión AIPRM para ChatGPT es una herramienta poderosa que puede ser una gran ayuda para desbloquear la verdadera capacidad de la inteligencia artificial para mejorar tu contenido de varias maneras.

Al usar la extensión, puedes aumentar tu eficiencia, calidad y precisión de escritura, mejorar tu calidad de gramática y hasta posiblemente pasar por los detectores de IA que seguramente también los están mejorando.

Para usuarios en español nos puede ayudar a mejorar también la forma en que construimos los prompts, dado que hay muy poco contenido (por el momento) que aborde este tema.

Con la extensión AIPRM para ChatGPT, puede llevar su escritura al siguiente nivel y producir contenido de alta calidad que ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda como Google.