Blog

Domina el poder del Marketing de Influencers para tu empresa

Si deseas hacer crecer la presencia online de tu marca construyendo una fuerte comunidad a su alrededor y desarrollar la confianza del consumidor en ella, utiliza el marketing de influencers. También es un hecho que a partir de 2024, en promedio, las empresas obtienen un retorno de inversión (ROI) de $5.02 por cada dólar gastado ...

¿Qué es y para qué sirve Microsoft Clarity?

Seguramente ya sabrás que Microsoft tiene activamente una batalla por conquistar las búsquedas y las analíticas de la web en general, para ello ha diseñado una herramienta MUY UTIL que está revolucionando el mundo del Marketing. Si no has oido hablar de Microsoft Clarity en este blog te quiero mostrar todo lo que hará por ...

Fran Páez

¿Qué es competencia indirecta? Con Ejemplos

Con frecuencia, el éxito en el mercado está relacionado con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, las empresas compiten entre sí, y a veces, por el mismo público objetivo. En consecuencia, la competencia indirecta es aquella que se genera cuándo distintas organizaciones proponen diversas formas de solucionar un mismo problema, a través de ...

El mito de la perfección

¿Listo para otro episodio de nuestro podcast? En el último episodio de «Mercadeo Digital, el podcast», Fran Paez abordó un tema crucial para los emprendedores: el mito de la perfección en el marketing. A continuación, te presentamos las principales ideas y consejos que compartió. El Perfeccionismo: Un Obstáculo para el Éxito La Trampa de la ...

Cómo hacer publicidad, sin que parezca publicidad

5 Claves para una Publicidad Efectiva en Redes Sociales sin que Parezca Publicidad En un mundo saturado de anuncios tradicionales, es esencial adoptar un enfoque no convencional para destacar en el paisaje digital. En este artículo, exploraremos las 5 claves para crear una publicidad efectiva en redes sociales sin que parezca publicidad. 1. Llegar a ...

Los 7 pilares esenciales para el Marketing de  tu negocio en linea

7 pilares base de cualquier estrategia de Marketing Digital. En este episodio, exploraremos los 7 pilares fundamentales para el éxito del marketing en línea de tu negocio. Descubrirás la importancia de definir claramente tu propuesta de valor, conocer a fondo a tus clientes, establecer una comunicación efectiva y coherente, tener presencia estratégica en canales digitales, ...

¿Cuál es el mejor formato para podcast? ¿Audio o Video?

Nadie puede negar que los podcasts son uno de los mejores regalos del internet. Por su facilidad de consumo, diversidad (ahora hay cientos de miles) y por que la mayoría son gratuitos, son parte de nuestra vida y podemos encontrar podcasts de casi cualquier tema hoy en día. Muchas empresas estan enfocando su estrategia de ...

¿Qué son los Objetivos SMART para las PyMES?

Este acrónimo en ingles «SMART» o Inteligente en español, que significa Específico, Medible, Alcanzable, Relevante y Basado en el Tiempo, es un proceso efectivo para establecer y lograr tus objetivos de negocio en cualquier plazo. Aplicar la red INTELIGENTE a sus objetivos le ayudará a crear objetivos más específicos y alcanzables para su negocio, y ...

Fran Páez

SEO

SEO basado en entidades: ¿qué es?

El SEO basado en entidades ayuda a los consumidores a encontrar la información que necesitan utilizando el contexto además de las palabras clave. Aunque son un componente crucial de cualquier plan de SEO, las palabras clave no representan con precisión cómo busca información la gente. Cuando alguien busca «París», podría estar buscando una variedad de ...